Exitosa participación de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo 2022

Llegó a su fin la Feria Internacional de Turismo (FIT), en su edición 2022 que, una vez más, volvió a reunir en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, a los diferentes actores involucrados en la actividad, tanto del sector privado como público, de todas las provincias argentinas y de 40 países de América Latina.

LA PROVINCIA 04 de octubre de 2022
image_50388737

El Gobierno de Santa Cruz participó a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y de los diferentes municipios de la provincia que, junto a prestadores que operan a nivel local, llevaron sus ofertas turísticas a este encuentro que abre sus puertas al mundo para ofrecer los atractivos, servicios y productos de la región, en un stand que comparte con Chubut; Neuquén; Tierra del Fuego; y Rio Negro.

4b16983d38546da5c125cb4d6834ae43_XL

Entre las localidades santacruceñas estuvieron Puerto Deseado; Puerto San Julián; Puerto Santa Cruz; Río Gallegos; Río Turbio; El Chaltén; El Calafate; Gobernador Gregores; Tres Lagos; Lago Posadas; Los Antiguos; Perito Moreno y Comandante Luis Piedra Buena, quienes gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial, están cada vez más presentes en estas Ferias que les permite exhibirse y ponerse en el mapa como destinos turísticos con mucho para ofrecer.

En este marco, el equipo Turismo de la provincia brindó charlas y capacitaciones sobre los diferentes productos de la provincia: “3 Parques 3 Puertos” y “Ruta 41”, junto a referentes de la Administración de Parques Nacionales y de los municipios, respectivamente, como así, también, sobre diversidad turística y huelgas patagónicas, de la mano de la Casa de Santa Cruz.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Cruz, en su rol también como presidente del Ente Patagonia, Pablo Godoy, participa en reuniones con profesionales; empresarios y sus pares argentinos y de otros países, con el eje puesto en la recuperación de la industria post pandemia, entendiendo que el sector es uno de los principales motores del desarrollo de nuestra provincia.

image_50419713

Para ello, la apuesta es fortalecer la conectividad hacia y desde los destinos santacruceños y, por supuesto, ampliar las ofertas que ya existen. En este marco, el titular provincial de la Cartera de Turismo, mantiene encuentros de trabajo con ejecutivos de las empresas de transporte que participan en la Fit, por ejemplo, con la aerolínea de bajo costo de sudamericana, JetSMART.

Además, Pablo Godoy incluyó en su agenda una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); y, junto al coordinador del programa Municipios Turísticos Sostenibles, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Gabriel Perrone, participó de la realización de la distinción a la localidad de Puerto San Julián, que obtuvo el sello de calidad sobre “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.