El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Autoridades municipales presentes en el lanzamiento de los EPADE 2022

El secretario de Deportes de la Municipalidad, Héctor Alderete, participó esta tarde del acto realizado en el Albergue Deportivo Provincial donde se presentó oficialmente una nueva edición de los Juegos EPADE, que se realizarán durante el mes de diciembre (del 4 al 9) en diversas localidades de nuestra provincia, incluida nuestra ciudad capital.

LA CIUDAD 05 de octubre de 2022
DEPORTES_PRESENTACION EPADE (8)

El acto estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y el secretario de Deportes de la Provincia, Martín López, junto a demás representantes de la comisión organizadora. Además de Alderete, se encontraba presente la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y el director de Deportes, Sergio Vilche.

En la oportunidad, Alderete dijo que “este es un hecho muy importante, trascendental para el deporte de la Patagonia ya que hay representantes de todas las provincias participando. Acá conoceremos los escenarios donde se van a estar realizando los juegos EPADE en el mes de diciembre”, precisó.

Alderete consideró una “excelente decisión” la tomada por el comité ejecutivo de contar para algunas disciplinas con nuestra ciudad de Río Gallegos y detalló entonces que durante aproximadamente siete días “más de 1200 deportistas vendrán y esto pondrá a prueba la solidaridad y capacidad organizativa que tiene la provincia, sus localidades, y la comunidad en general. Este hecho es tan importante que puede compararse con los Juegos de la Araucanía por lo que será muy significativo para el deporte de la provincia”, redondeó.

Alderete hizo hincapié en que estos juegos van a requerir de mucha infraestructura por un lado, pero también de un gran trabajo y esfuerzo de los equipos técnicos de todas las áreas relacionadas, tanto a nivel provincial como municipal.

Cabe señalar que esta será la 16° edición del certamen organizado por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE) del que participan las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa. De la misma, participarán alrededor de 1.200 deportistas que se medirán en atletismo, ciclismo, natación, vóley, básquet, judo y fútbol en ambas ramas.

Este año las sedes de competencia serán Río Gallegos (vóley, básquet, atletismo, natación y judo), Río Turbio (ciclismo), Puerto Santa Cruz (fútbol femenino) y Piedra Buena (fútbol masculino).

Te puede interesar

hector

Dr. Héctor Tejada: “Hay falta de formación pediátrica"

El Mediador
LA CIUDAD 20 de octubre de 2022

Lo dijo el doctor Héctor Tejada en el marco del Día del Pediatra que se celebra en el día de hoy en todo el país. Hoy se llevará a cabo una juntada entre vecinos y pediatras en el Teatro Municipal (Av. José de San Martín 849) en Río Gallegos.

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias