El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

SpaceX lanzó nuevo cohete tripulado por la NASA

La nueva misión se dirigirá a la Estación Espacial Internacional. Los tripulantes se quedarán 6 meses en órbita.

EL MUNDO 05 de octubre de 2022
despegue-space-xjfif

SpaceX logró el despegue de un cohete Falcon 9 con su cápsula tripulable Dragon Endurance. Se trata de la misión llamada Crew 5, se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Cuenta con cuatro tripulantes a bordo y dos de ellos pertenecen a la NASA.

El despegue se realizó desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida. El lanzamiento se había retrasado varias semanas por varios motivos, en primer lugar habían sido problemas en el propio cohete lo que impidió su despegue y más adelante por el huracán Ian que atacó a ese estado de Estados Unidos.

Tras un vuelo de 22 horas, Crew 5 se acoplará a la estación espacial y, de esta forma, los nuevos tripulantes del complejo orbital estarán listos para pasar 6 meses en órbita.

¿Quiénes son los tripulantes del cohete?
Esta nueva misión de la empresa del magnate Elon Musk, incluye a dos astronautas de la NASA, Josh Cassada y Nicole Mann. Además Mann tiene la particularidad de ser la primera nativa americana en viajar al espacio ya que es miembro de una de las tribus originarias de Round Valley en California.

Además, a los astronautas de la agencia espacial estadounidense se suman dos tripulantes más. Se trata de Koichi Wakata, de nacionalidad japonesa, y la rusa Anna Kikina. De esta forma se da una particularidad más en esta tripulación ya que Kikina marca la primera vez que un astronauta ruso viaja al espacio desde Estados Unidos en 20 años.

Esta última novedad no es casualidad ya que desde que SpaceX comenzó a enviar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional, la NASA y Roscosmos, la corporación espacial estatal rusa, estuvieron trabajando en conjunto para lograr un acuerdo de intercambio de tripulación. Así se puede corroborar que, incluso tras el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania y la consiguiente tensión en las relaciones internacionales, continuó la cooperación en esta materia.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias