
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


La nueva misión se dirigirá a la Estación Espacial Internacional. Los tripulantes se quedarán 6 meses en órbita.
EL MUNDO05 de octubre de 2022






SpaceX logró el despegue de un cohete Falcon 9 con su cápsula tripulable Dragon Endurance. Se trata de la misión llamada Crew 5, se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Cuenta con cuatro tripulantes a bordo y dos de ellos pertenecen a la NASA.


El despegue se realizó desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida. El lanzamiento se había retrasado varias semanas por varios motivos, en primer lugar habían sido problemas en el propio cohete lo que impidió su despegue y más adelante por el huracán Ian que atacó a ese estado de Estados Unidos.
Tras un vuelo de 22 horas, Crew 5 se acoplará a la estación espacial y, de esta forma, los nuevos tripulantes del complejo orbital estarán listos para pasar 6 meses en órbita.
¿Quiénes son los tripulantes del cohete?
Esta nueva misión de la empresa del magnate Elon Musk, incluye a dos astronautas de la NASA, Josh Cassada y Nicole Mann. Además Mann tiene la particularidad de ser la primera nativa americana en viajar al espacio ya que es miembro de una de las tribus originarias de Round Valley en California.
Además, a los astronautas de la agencia espacial estadounidense se suman dos tripulantes más. Se trata de Koichi Wakata, de nacionalidad japonesa, y la rusa Anna Kikina. De esta forma se da una particularidad más en esta tripulación ya que Kikina marca la primera vez que un astronauta ruso viaja al espacio desde Estados Unidos en 20 años.
Esta última novedad no es casualidad ya que desde que SpaceX comenzó a enviar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional, la NASA y Roscosmos, la corporación espacial estatal rusa, estuvieron trabajando en conjunto para lograr un acuerdo de intercambio de tripulación. Así se puede corroborar que, incluso tras el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania y la consiguiente tensión en las relaciones internacionales, continuó la cooperación en esta materia.
FUENTE: Ámbito.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.





