Río Gallegos tendrá su propia escultura sonora

Se trata de la obra “Sonidos del Viento”, efectuado por el artista Matías Molina, quien resultó ganador del concurso SonorArte, propiciado por la Municipalidad de Río Gallegos a través del Centro Cultural Manuel Ravallo.

LA CIUDAD06 de octubre de 2022
CUL_ORKEKE_ESCULTURA SONORA (4)

La obra ganadora fue anunciada días atrás e inmediatamente comenzaron las reuniones previas para plasmar el trabajo realizado a escala a tamaño real. Actualmente la maqueta está en exposición en el centro cultural.

Doris Lemos, responsable del Ravallo, indicó: “estamos muy contentos por el resultado de este concurso que largamos a nivel nacional para artistas plásticos con el fin de crear una escultura sonora. Ahora comienza la labor de hacerla en tamaño real y esto es muy bueno porque pone en valor un recurso sobre el cual Río Gallegos se destaca que es el viento”.

Para llevar adelante la construcción, se está trabajando con la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del municipio. La escultura medirá unos cinco metros, sus componentes se mueven con el viento y van generando diferente sonidos, destacándose además que algunas de sus partes se harán con materiales reutilizables. “Ahora viene una etapa muy linda de este proyecto”, dijo Lemos, que además explicó que la escultura representa “un faro con distintas características de los pueblos originarios”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto