El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Imagen de WhatsApp 2022-11-22 a las 11.50.46

Makenke: el profundo hogar de los elefantes marinos

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 27 de noviembre de 2022

El Elefante marino es el animal emblema del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke. Esta particular y enorme especie habita las aguas santacruceñas e integra uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país, el del Mar Argentino.

El partido entre Gimnasia y Boca Juniors se jugaría el miércoles 19 de octubre

La Liga Profesional hará el anuncio el sábado. Queda definir la sede en la que se disputaría el duelo que posiblemente se celebre a puertas cerradas

DEPORTES 08 de octubre de 2022
VSYAYK5FFSRVD732NOYBA7U4EU

Sólo llegaron a disputarse 9 minutos del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional: cuando la nube de gas lacrimógeno proveniente del accionar policial en las afueras del estadio del Bosque invadió el campo de juego, el árbitro Hernán Mastrángelo decretó su interrupción y 45 minutos después, la suspensión. Ante los graves incidentes, que terminaron con varios heridos y un muerto, el espectáculo futbolístico pasó totalmente a un segundo plano. No obstante, a falta del anuncio oficial, la fecha elegidaes el miércoles 19 de octubre.

Después de una jornada intensa de llamados febriles entre la AFA y en la Liga Profesional surgió la posibilidad de esta fecha como la más probable. “Si ves el calendario, es el único hueco posible”, le indicaron a Infobae este viernes. Más tarde, el club Boca Juniors recibió la misma información, aunque sin la confirmación que se hará pública el sábado.

El único problema era que dicho miércoles (y el jueves 20) eran las jornadas prefijadas para las semifinales de la Copa Argentina. Y en una de ellas el Xeneize es protagonista, dado que chocará ante Patronato. Por ende, se modificará el calendario para reubicar dicho cotejo y hacerle lugar al recientemente postergado por los incidentes.

Eso sí, el estadio Juan Carmelo Zerillo quedó clausurado y, dada la gravedad del caso, y ante la investigación que se abrirá para determinar si hubo una sobreventa de entradas que ofreció el chispazo para el caos, difícilmente esté disponible para esa fecha. Entonces, el choque, posiblemente a puertas cerradas, también cambiará de escenario.

De esta manera, el equipo que conduce Hugo Ibarra volvería a presentarse este domingo como local ante Aldosivi, luego viajará a Junín para chocar con Sarmiento el miércoles 12, el domingo 16 recibirá a Newell’s en La Bombonera y el 19 disputará los 85 minutos restantes ante el Lobo. En la última fecha, recibirá a Independiente.

Por su parte, Gimnasia visitará a Banfield el domingo, será local el miércoles 12 ante San Lorenzo (con sede a definir), el lunes 17 recibirá a Argentinos Juniors, recuperará el pendiente ante Boca el 19 y cerrará su participación en el torneo contra Talleres el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

En un comunicado publicado este viernes por la noche, el club platense adelantó que se presentará como querellante en la causa que investiga los incidentes sucedidos en el Estadio Juan C. Zerillo que acabó con la muerte de César Regueiro, un hincha de 56 años. Mietntras tanto, la fiscalía busca determinar la responsabilidades de la Policía y del club en el caos.

“Es mentira lo de la sobreventa. Teníamos la posibilidad de vender entradas y lo hicimos, pero Gimnasia no sobrevendió. Contamos con la planilla con la cantidad de entradas para vender, las que sobraron y las que tenemos vendidas, que fueron 3.254 sobre el total de 4.300″, aseguró Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, ante las acusaciones de los organismos de Seguridad y de Sergio Berni, ministro de la cartera en la provincia de Buenos Aires.

“La capacidad del estadio la determina la policía, lo mismo el cierre de puertas. La responsabilidad es de la seguridad, sino ¿para qué está?”, devolvió el directivo. Lo concreto es que lo que debía ser una fiesta se convirtió en una pesadilla.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.48.15 AM

Cuenta regresiva para el Celeste

El Mediador
DEPORTES 20 de octubre de 2022

Hispano Americano, el representante de Santa Cruz en la segunda categoría del básquet argentino, comenzó la última semana de trabajos, previo al debut del próximo sábado 22 de octubre ante Estudiantes de Concordia.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias