El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Prohíben el uso de "lanza gases y granadas" en eventos deportivos

El Ministerio de Seguridad bonaerense le prohibió a la Policía provincial el "uso de pistola lanza gases y granadas" en los eventos deportivos. Fue tras la represión y tragedia ocurridas en el partido Gimnasia-Boca.

DEPORTES 11 de octubre de 2022
gorosito-gas-gimnasia-bocajpg

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le prohibió a la Policía provincial el "uso de pistola lanza gases y granadas" en los eventos deportivos, a raíz de la represión y tragedia ocurridas en Gimnasia de La Plata-Boca el jueves último.

"Se comunica a todos los jefes de destacamento que a partir de la fecha queda prohibido el retiro y uso de pistola lanza gases y granadas de mano en los encuentros deportivos; solo queda autorizado el uso de dispersores", indicó el Ministerio.
 
El comunicado fue firmado por el comisario y jefe de la División de Operaciones y de la Dirección de Infantería, Hernán Amatraini.

Además, efectivos de la Policía Bonaerense presentaron un formulario de renuncia al servicio de canchas para que sus pares completen en el caso de negarse a asistir a los partidos en la Provincia, luego de los incidentes ocurridos en el Bosque que derivaron en la detención de un jefe y de un subordinado tras el fallecimiento del hincha César "Lolo" Regueiro.

Por el hecho fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de "estrago doloso de muerte", y del policía que agredió a un camarógrafo de TyC Sports, Nahuel Falcón, notificado por "lesiones leves agravadas".

Gorbarán se negó a declarar ante la Fiscalía de La Plata, mientras que Falcón afirmó que disparó "para evitar mas disturbios" en las inmediaciones del estadio y, en relación a las imágenes que captó la cámara de la víctima, remarcó que no vio "hacia dónde disparaba".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que está analizando junto a su equipo la posibilidad de crear un "cuerpo especial" que esté a cargo de la seguridad en los espectáculos deportivos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias