El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Imagen de WhatsApp 2022-11-22 a las 11.50.46

Makenke: el profundo hogar de los elefantes marinos

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 27 de noviembre de 2022

El Elefante marino es el animal emblema del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke. Esta particular y enorme especie habita las aguas santacruceñas e integra uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país, el del Mar Argentino.

Condenaron a Néstor Ortigoza a dos años y dos meses de prisión por amenazas

La pena responde a una causa por amenazas coactivas a un ex empleado de San Lorenzo, club al que todavía pertenece el futbolista.

DEPORTES 11 de octubre de 2022
YLXDAGLXRREYTFYFA2AVU4DZ7Q

El Juzgado Correccional N° 2 de Morón condenó al jugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas, en una causa iniciada en 2015 por Mauricio Argañaraz, un ex empleado del Ciclón. La pena es de ejecución condicional y el mediocampista, de 38 años, también deberá hacerse cargo de los costos procesales.

El volante, que el fin de semana convirtió de penal el gol del triunfo del elenco azulgrana ante Vélez, fue denunciado por un hecho sucedido el 15 de julio de 2015 a las 13.30 en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Argañaraz trabajó en San Lorenzo entre 2007 y 2010, y entre 2012 y 2015 haciendo tareas de seguridad y a veces también asistía informalmente a algunos jugadores con algunos favores que le eran remunerados.

En 2015, el ex Argentinos, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto le vendió una camioneta a su colega Matías Catalán (hoy en Talleres de Córdoba) y le encargó al empleado el pago de patentes endeudadas. A partir de desaveniencias por esta encomienda, según acusó Argañaraz, comenzaron las amenazas, tanto telefónicas (hay audios que forman parte de la causa) como presenciales. En la situación apuntada en el fallo, el jugador se apersonó en el domicilio de Argañaraz con un arma de fuego.

“Sometiendo a Néstor Ezequiel Ortigoza por el término de dos años y dos meses a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, de conformidad con lo contemplado por las reglas de conducta enunciada en el apartado I y II (abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar) del artículo 27 bis del Código Penal”, subraya la sentencia.

AJ6MF5ZFIRHTHPJAYLUBJCEC4Q

Los abogados particulares de Ortigoza se comunicaron con San Lorenzo para informar que van a recurrir la sentencia. Mientras tanto, el vínculo del jugador con el club seguirá sosteniéndose con normalidad porque no lo afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos diarios.

El jugador tiene contrato con San Lorenzo hasta el final del torneo y allí tanto él como el club evaluarán qué sucederá con el vínculo. En la actualidad, es suplente en la rotación del entrenador Ruben Insua, aunque suele ingresar en las segundas partes, ambos mantienen una relación fluida, y es importante en la intimidad del plantel, dentro de un grupo compuesto por mayoría de juveniles con proyección.

“Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Tiene las características naturales del jugador que triunfa en este club”, dijo el orientador tras la victoria contra el Fortín. “¿Lo querés para el próximo torneo?”, le preguntaron. “Teniendo en cuenta el razonamiento que estoy haciendo, obviamente”, devolvió.

Ortigoza, nacido en San Antonio de Padua, es ídolo en la institución, con la que ganó un torneo de Primera División, una Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2014, en la que anotó el gol del título. También convirtió el penal en la Promoción ante Instituto que decretó la permanencia azulgrana en la élite en 2012.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-25 at 9.06.36 AM

Hispano no pudo ante La Unión

El Mediador
DEPORTES 25 de octubre de 2022

En otro duro exámen en el amanecer de la Liga Argentina, Hispano no pudo ante La Unión de Colón, Entre Ríos. Fue derrota para el Celeste por 82 a 77.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias