El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Imagen de WhatsApp 2022-11-22 a las 11.50.46

Makenke: el profundo hogar de los elefantes marinos

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 27 de noviembre de 2022

El Elefante marino es el animal emblema del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke. Esta particular y enorme especie habita las aguas santacruceñas e integra uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país, el del Mar Argentino.

Aldosivi perdió ante Banfield y se convirtió en el primer descendido del año en la Liga Profesional

El Tiburón tuvo una temporada complicada y la derrota 1-0 ante el Taladro lo condenó a jugar en la Primera Nacional durante el 2023.

DEPORTES 13 de octubre de 2022
3D7NOUV5XVCURA4LQHDAMAIL6U

A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría. El elenco de Mar del Plata cayó 1-0 como local ante Banfield y descendió a la Primera Nacional.

El Tiburón, con grandes problemas a lo largo de la temporada, está actualmente comandado por Diego Villar en el rol de DT interino tras la salida de Leandro Somoza. Sus números son contundentes: está último en la actual LPF con 16 puntos con 17 derrotas, 4 empates y apenas 4 triunfos. Además, en la tabla anual los de Mar del Plata tienen 36 puntos, uno más que Lanús, el peor equipo del año hasta el momento.

Aunque la puntuación que importa es la de los promedios que lo tienen en la 28ª colocación, la última, por debajo de Patronato. Aldosivi tiene 1.0009 de promedio, lo que le impide alcanzar a Arsenal de Sarandí, que está en la 26ª posición pero con siete puntos más cuando el Tiburón sólo puede obtener seis más en las dos fechas que restan por disputarse. Tampoco podría recortar la brecha con Platense (25ª) a pesar que divide distinto porque tiene menor cantidad de temporadas en la máxima categoría.

Este resultado le pone fin a la estadía del club en Primera luego de cuatro años y medio. En mayo del 2018 había retornado a la máxima categoría tras ser campeón en la segunda división, pero la situación este año empeoró a punto tal que hubo una escalada grave de violencia que terminó con situaciones preocupantes como el incendio de varios autos de futbolistas en el predio de entrenamiento y un ataque a tiros en la sede.

El equipo contó con algunos apellidos reconocidos como los de Marcelo Meli, Santiago Silva, Martín Cauteruccio, Matías Pisano o Francisco Cerro que no pudieron destacarse en un contexto bastante hostil que vivió el club a lo largo de este 2022. De este modo, ya hay una modificación confirmada en las dos divisiones principales: Aldosivi jugará en la Primera Nacional y Belgrano de Córdoba retornará a la máxima categoría tras ser campeón de la B.

Los de Mar del Plata se despedirán de la Liga con dos presentaciones: el domingo 16 de octubre como local ante Talleres de Córdoba (13.00) y el siguiente fin de semana visitarán a San Lorenzo.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

boxing

El semillero Albiverde se mide en Buenos Aires

El Mediador
DEPORTES 20 de octubre de 2022

Las categorías 2009 y 2011 del Boxing Club, están jugando una serie de partidos amistosos con instituciones de renombre del orden nacional. Huracán, San Lorenzo, Ferro, son algunos de los equipos a los que se enfrentarán.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.06.23 AM

Santacruceña campeona argentina de Hockey

El Mediador
DEPORTES 26 de septiembre de 2022

Los varones dirigidos por el Profesor Sergio Saade, superaron de manera categórica a Tierra del Fuego y se quedaron con el Campeonato Argentino de Hockey. Las chicas Sub19 y Primera se subieron al podio.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias