Potenciar Trabajo: aumento confirmado para noviembre

El programa del Ministerio de Desarrollo Social que fomenta la inclusión socioproductiva aumentará su pago en noviembre.

ACTUALIDAD 14/10/2022
potenciar-trabajojpg

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los titulares del plan Potenciar Trabajo tendrán una actualización en el monto que reciben en noviembre para poder hacer frente a la suba de precios.

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?
Potenciar Trabajo es un programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. El plan busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
 
El objetivo de Potenciar Trabajo
El objetivo del programa del Ministerio de Desarrollo Social es ayudar a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales. A partir de esto intenta promover la inclusión social para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes pueden formar parte?
El programa Potencia Trabajo está pensado para las personas que se encontraban dentro de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Este programa unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con una contraprestación para recibirlo. Podrán elegir si su participación será en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Potenciar trabajo: cuánto se cobra y cuánto aumenta
El plan Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Con el incremento del salario mínimo acordado por el Consejo del Salario también sube el valor de Potenciar Trabajo en un 21% en cuatro tramos hasta noviembre.

 Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
 Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.