Gobernador e intendentes fueguinos cerraron filas en defensa del Régimen de Promoción Industrial

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, salió a cuestionar el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por legisladores del bloque de la Coalición Cívica que propone la eliminación del Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

EL PAIS 17/10/2022 DANIELLA MANCILLA PROVOSTE DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
19640

“Nuevamente, estamos ante un ataque de los grupos económicos concentrados que, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados de la mano de la Coalición Cívica, pretenden dar fin al Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego AIAS, fundados en falsos argumentos”, expresó el mandatario provincial en sus redes.

“Esos mismos fundamentos que usaba Mauricio Macri diciendo que encarecíamos los productos electrónicos y que la industria fueguina atrasaba el desarrollo tecnológico, pero la realidad y los datos oficiales demostraron y demuestran todo lo contrario”.

Melella afirmó que “la industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, y lo demostró en plena pandemia fabricando los respiradores que toda Argentina necesitó. Pero vuelven con el mismo discurso intentando instalar un supuesto alto costo fiscal para sostener el Régimen”.

“No entienden nada. LA INDUSTRIA FUEGUINA ES SOBERANÍA. ES INDUSTRIA NACIONAL” resaltó el gobernador, al tiempo que remarcó que “desde sus escritorios en ciudad de Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y el de miles de hogares fueguinos, y no lo vamos a permitir”.

Al repudio de Melella, se sumó el de los intendentes de Tolhuin, Daniel Harrington; de Ushuaia, Walter Vuoto; y de Río Grande, Martín Perez.

 WhatsApp Image 2022-10-17 at 07.51.38 (1)

“Quiero expresar mi repudio al proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el bloque de la Coalición Cívica-ARI sobre la eliminación de la Ley 19.640”, expresó Harrington. “Eliminar la Ley 19.640 no solo atentaría contra el sector industrial de TDF, sino que iría en contra de los trabajadores y familias de toda nuestra provincia que al igual que en todo el país buscan progresar”, agregó.

En el mismo sentido, Vuoto remarcó que “defendemos nuestro trabajo y nuestra forma de vida, porque defendemos los sueños de miles de argentinos y argentinas que vinieron a esta isla a hacer Patria y a construir sus familias en estas tierras del Sur”.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 07.52.43

“Desde la ignorancia, desde la prepotencia y desde el porteñismo más parasitario, se presenta un proyecto de ley que borra del mapa a la provincia más joven del país, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Vengan a conocer el polo industrial antes de hablar de él”, reclamó el mandatario riograndense, Martín Perez.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 07.53.25

La voz de la ministra Castiglione

Lo reclamó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, frente al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por representantes de la Coalición Cívica – Cambiemos planteando la eliminación del Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

“Este es un nuevo ataque de los grupos económicos concentrados, amantes de la importación, detractores de la industria nacional que renuevan su discurso buscando instalar un supuesto alto costo fiscal del Régimen, algo que es totalmente falso”, insistió Castiglione.

“Estamos esperando el rechazo a este proyecto de todos los representantes fueguinos de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, porque es necesario terminar con estos permanentes ataques hacia nuestra provincia”, reclamó.

La ministra fueguina de Producción y Ambiente, volvió a salir en defensa del sub régimen de promoción industrial. “Siempre aparecen cuestionamientos de la Ley 19.640, pero siempre desde el desconocimiento de quienes dicen ser representantes de los argentinos, pero legislando para pocos”.

FfD5288XEAMbu2u

Reiteró en este sentido que “la ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son Soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, están en el ADN de los fueguinos y fueguinas”.

El proyecto en cuestión “tiene muchas deficiencias, con muchos desconocimientos”, y además olvida que la Ley 19640 es de cada fueguino y fueguina. “No tienen idea de los números”, recalcó Castiglione.

“Volveremos a defender nuestra industria, porque es trabajo para miles familias fueguinas, porque es desarrollo, porque ha demostrado estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y porque no podemos permitir que desde los escritorios nos digan cómo debe crecer Tierra del Fuego”, aseguró.

Con información de Gobierno TDFAIAS 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.