Hoy se ntrega del Balón de Oro 2022: todo lo que hay que saber

La ceremonia del evento organizado por la revista francesa France Football para premiar al mejor futbolista de la temporada se realizará este lunes; Karim Benzema es el gran favorito.

EL MUNDO 17/10/2022
Balon-de-Oro-e1665415225531

Este lunes se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, la ceremonia del Balón de Oro 2022, por primera vez desde 2005 sin Lionel Messi como candidato al máximo galardón que cada temporada otorga la revista francesa ‘France Football’. El evento comenzará a las 15.30 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital Star+.

Los 30 nominados al premio para la rama masculina se revelaron el 12 de agosto. Para esta edición la organización adoptó nuevos criterios para elegir al ganador. A diferencia de anteriores ocasiones cuando se tenía en cuenta el año calendario, ahora se analiza la temporada 2021/22, que se realizó desde julio del año pasado hasta junio del corriente.

La gran sorpresa es la ausencia, tras 17 años entre los candidatos, de Messi, hoy en París Saint Germain (PSG). Leo es el más ganador con siete distinciones. Sí está su inmediato perseguidor en la tabla histórica con cinco estatuillas, Cristiano Ronaldo. Otro de los ausentes es Neymar, mientras que el gran candidato a recibirlo según las apuestas es Karim Benzema.

Sin el rosarino, por primera vez desde 2004 no hay ningún argentino entre los candidatos. La misma racha se le quebró a España aunque, en el caso del país ibérico, tiene a Real Madrid con uno de los equipos con más mencionados con seis jugadores.

En la gala también se reconocerá al mejor futbolista joven (Kopa) y al arquero más destacado (Yashine). La votación fue con un jurado más reducido porque se autorizó a representantes de los primeros 100 países del ranking de la FIFA los cuales primero debieron considerar el rendimiento individual y, en segundo término, el colectivo del equipo que integra cada jugador.

La lista de nominados al Balón de Oro 2022
La ceremonia del Balón de Oro que France Football llevará a cabo el lunes tendrá mayoría de jugadores de Real Madrid. El último campeón de la Liga de España y la Champions League arrasó en las nominaciones al premio más importante con seis futbolistas y, además, tiene candidatos a ganar los trofeos Kopa y Yashine. En total, son siete jugadores con ocho nominaciones y el club puede recibir los tres galardones a disposición para la rama masculina.

Liverpool tiene siete candidatos al Balón de Oro, pero son seis los que todavía le pertenecen porque Sadio Mané emigró a Bayern Munich. Del total, solo cinco estuvieron toda la 2021/22 en su equipo: Mohamed Salah, Fabinho, Virgil Van Dijk, Mané y Trent Alexander-Arnold. Luis Díaz llegó en el mercado de invierno en Europa y Darwin Núñez se sumó recientemente.

El caso de Manchester City es similar: cinco de sus seis nominados jugaron la temporada anterior con su equipo -Phil Foden, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Joao Cancelo y Riyad Mahrez- mientras que Erling Haaland se incorporó para la presente campaña tras brillar en Borussia Dortmund.

Karim Benzema (Real Madrid de España).
Thibaut Courtois (Real Madrid de España).
Luka Modric (Real Madrid de España).
Antonio Rüdiger (Real Madrid de España / Chelsea).
Casemiro (Real Madrid de España).
Vinicius Junior (Real Madrid de España).
Rafael Leao (Milan de Italia).
Mike Maignan (Milán de Italia).
Christopher Nkunku (Leipzig de Alemania).
Mohamed Salah (Liverpool de Inglaterra).
Luis Díaz (Porto de Portugal / Liverpool de Inglaterra).
Fabinho (Liverpool de Inglaterra).
Virgil Van Dijk (Liverpool de Inglaterra).
Trent Alexander-Arnold (Liverpool de Inglaterra).
Joshua Kimmich (Bayern Múnich de Alemania).
Phil Foden (Manchester City de Inglaterra).
Kevin De Bruyne (Manchester City de Inglaterra).
Bernardo Silva (Manchester City de Inglaterra).
Joao Cancelo (Manchester City de Inglaterra).
Riyad Mahrez (Manchester City de Inglaterra).
Heung-Min Son (Tottenham de Inglaterra).
Harry Kane (Tottenham de Inglaterra).
Robert Lewandowski (Bayern Múnich de Alemania / Barcelona de España).
Darwin Núñez (Benfica de Portugal / Liverpool de Inglaterra).
Sadio Mané (Liverpool de Inglaterra / Bayern Múnich de Alemania).
Sébastien Haller (Borussia Dortmund de Alemania).
Cristiano Ronaldo (Manchester United de Inglaterra).
Dusan Vlahovic (Juventus de Italia).
Kylian Mbappé (París Saint Germain de Francia).
Erling Haaland (Borussia Dortmund de Alemania / Manchester City).

Las candidatas al Balón de oro femenino
Entre las principales candidatas a quedarse con el galardón aparecen Beth Mead, vigente ganadora del premio a la Mejor Jugadora de la Eurocopa; Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro y Ada Hegerberg, la noruega que ganó la Champions con Lyon y que ya tiene un Balón de Oro en su vitrina (2019).

El Olympique de Lyon y Barcelona son los clubes con mayor representación de futbolistas aspirantes a ser la mejor del mundo en 2022, ya que cuentan con cinco profesionales en cada equipo.

Selma Bacha (Olympique de Lyon)
Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
Vivianne Miedema (Arsenal)
Lucy Bronze (FC Barcelona)
Sam Kerr (Chelsea)
Christiane Endler (Olympique de Lyon)
Lena Oberdorf (Wolfsburgo)
Kadidiatou Diani (PSG)
Catarina Macario (Olympique de Lyon)
Alexia Putellas (FC Barcelona)
Alexandra Popp (Wolfsburgo)
Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
Wendie Renard (Olympique de Lyon)
Alex Morgan (San Diego Wave)
Beth Mead (Arsenal)
Asisat Oshoala (FC Barcelona)
Marie-Antoinette Katoto (PSG)
Millie Bright (Chelsea)
Trinity Rodman (Washington Spirit)
Ada Hegerberg (Olympique de Lyon)

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto