Viviana Seijas representará a Río Gallegos en el Mundial de Qatar

Luego de varios meses de mucha expectativa, finalmente se conoció el nombre de la persona que se ganó la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022 y alentar a la Selección Argentina durante los tres partidos de la primera fase de la cita mundialista.
LA CIUDAD17 de octubre de 2022
SORTEO QATAR-3

Y se trata de la vecina Viviana Noemí Seijas (DNI 23665139), quien se tomó una fotografía con José “Pato” Silva (una de las personalidades destacadas en esta oportunidad) antes de enviar su cupón, que resultó siendo el ganador de la iniciativa.

Además, Viviana respondió el breve cuestionario del cupón planteando que “el paseo de los presidentes” es lo que más le gusta de lo que ha hecho la gestión del intendente Pablo Grasso por lo que “simboliza para la democracia”. Asimismo respondió que lo que más le gusta de la gestión actual “es todo lo que ha embellecido a la ciudad”.

SORTEO QATAR-9 - copia

El sorteo -que estuvo encabezado por el Secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo- se realizó en instalaciones de la Dirección de Recaudaciones, siendo fiscalizado por el escribano público Martín Duré, y Cecilia Fernández, de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz.

Concluida la ceremonia, José Silva, presente en la ceremonia en su rol de reportero gráfico, señaló que es “una alegría enorme” que la persona ganadora haya elegido sacarse una foto con él y señaló que, aunque no la conoce personalmente, recuerdo que en esa oportunidad “me dijo que le iba a dar suerte o algo así”.

No obstante, Gonzalo Chute agradeció a los vecinos y vecinas por la participación en este sorteo, y se mostró muy entusiasmado por lo que representa este premio para una vecina de nuestra ciudad.

Presentes en la ceremonia se encontraban también representantes de las tres empresas que oportunamente le llevaron esta propuesta al intendente.

SORTEO QATAR-7

En ese sentido, Gustavo, de Permaco SRL, recordó que “fue una decisión que se dio charlando entre los tres, como una charla de café. Y ya que a todos nos gusta el fútbol y veíamos en el intendente Pablo Grasso a una persona con muchas ganas de hacer cosas, y fue así que de tanto charlarlo decidimos un día pedir una audiencia y traerle la idea”.

Entre tanto, Sebastián, de RTS Ingeniería (la restante firma comercial es Iron Santa Cruz), se mostró muy contento con la posibilidad que ahora tiene la vecina de nuestra ciudad de ir al Mundial a alentar a la selección y destacó que “desde el primer momento nos pareció que era una buena idea la del sorteo”.

Con relación a las críticas que en su momento tuvo la iniciativa, Gustavo se las atribuyó a cuestiones meramente “políticas” pero que terminaron por no influir en el resultado final de lo que fue el sorteo.

Finalmente, desde el Municipio se informó que sólo resta avanzar en los trámites correspondientes para que Viviana Seijas pueda acceder al beneficio y cuente con sus pasajes con destino a Qatar.

Últimas noticias
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (21)

Dr. José David: “El hígado graso puede producir una hepatitis”

El Mediador
29 de julio de 2026
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el especialista instó a mantener buenos hábitos alimentarios. “Somos lo que comemos. No coma en exceso, coma la mitad de todo”, recomendó. También remarcó la importancia de la consulta médica temprana e insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación.
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto.