Viviana Seijas representará a Río Gallegos en el Mundial de Qatar

Luego de varios meses de mucha expectativa, finalmente se conoció el nombre de la persona que se ganó la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022 y alentar a la Selección Argentina durante los tres partidos de la primera fase de la cita mundialista.

LA CIUDAD17 de octubre de 2022
SORTEO QATAR-3

Y se trata de la vecina Viviana Noemí Seijas (DNI 23665139), quien se tomó una fotografía con José “Pato” Silva (una de las personalidades destacadas en esta oportunidad) antes de enviar su cupón, que resultó siendo el ganador de la iniciativa.

Además, Viviana respondió el breve cuestionario del cupón planteando que “el paseo de los presidentes” es lo que más le gusta de lo que ha hecho la gestión del intendente Pablo Grasso por lo que “simboliza para la democracia”. Asimismo respondió que lo que más le gusta de la gestión actual “es todo lo que ha embellecido a la ciudad”.

SORTEO QATAR-9 - copia

El sorteo -que estuvo encabezado por el Secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo- se realizó en instalaciones de la Dirección de Recaudaciones, siendo fiscalizado por el escribano público Martín Duré, y Cecilia Fernández, de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz.

Concluida la ceremonia, José Silva, presente en la ceremonia en su rol de reportero gráfico, señaló que es “una alegría enorme” que la persona ganadora haya elegido sacarse una foto con él y señaló que, aunque no la conoce personalmente, recuerdo que en esa oportunidad “me dijo que le iba a dar suerte o algo así”.

No obstante, Gonzalo Chute agradeció a los vecinos y vecinas por la participación en este sorteo, y se mostró muy entusiasmado por lo que representa este premio para una vecina de nuestra ciudad.

Presentes en la ceremonia se encontraban también representantes de las tres empresas que oportunamente le llevaron esta propuesta al intendente.

SORTEO QATAR-7

En ese sentido, Gustavo, de Permaco SRL, recordó que “fue una decisión que se dio charlando entre los tres, como una charla de café. Y ya que a todos nos gusta el fútbol y veíamos en el intendente Pablo Grasso a una persona con muchas ganas de hacer cosas, y fue así que de tanto charlarlo decidimos un día pedir una audiencia y traerle la idea”.

Entre tanto, Sebastián, de RTS Ingeniería (la restante firma comercial es Iron Santa Cruz), se mostró muy contento con la posibilidad que ahora tiene la vecina de nuestra ciudad de ir al Mundial a alentar a la selección y destacó que “desde el primer momento nos pareció que era una buena idea la del sorteo”.

Con relación a las críticas que en su momento tuvo la iniciativa, Gustavo se las atribuyó a cuestiones meramente “políticas” pero que terminaron por no influir en el resultado final de lo que fue el sorteo.

Finalmente, desde el Municipio se informó que sólo resta avanzar en los trámites correspondientes para que Viviana Seijas pueda acceder al beneficio y cuente con sus pasajes con destino a Qatar.

Último Momento
Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".