El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Miguel Cader: “Los trabajos de fumigación y ordenamiento del vaciadero están siendo efectivos”

Se lleva adelante un importante trabajo de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. Una tarea fundamental que se realiza en el Vaciadero municipal, a través de áreas de Legal y Técnica, Saneamiento y Obras Viales que trabajan en conjunto para mantener ordenado el Vaciadero Municipal.

LA CIUDAD 18 de octubre de 2022
312268427_489751893184422_5554438300598762277_n

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, informó que “los trabajos de fumigación y limpieza que se han realizado en el Vaciadero y en los barrios aledaños están dando resultados muy positivos. Podemos observar que la proliferación de moscas ha disminuido considerablemente respecto a años anteriores”.

Sostuvo que “hemos encarado un programa sostenido y planificado de fumigación para el control de la plaga de moscas en Río Gallegos. En este sentido, se ha abordado principalmente el Basural, en la zona descarga, frigoríficos, planta de tratamiento, etc.”

Además, comentó que “venimos trabajando fuertemente con los vecinos en lo que respecta a la limpieza de patios, especialmente en los barrios de la zona Este, más cercanos al vertedero. De la zona hemos retirado más de 40 toneladas de residuos en los últimos operativos. Para ello, ha sido importante el compromiso del vecino en sostener la limpieza que el Municipio viene realizando”.

“Tras estas tareas, y a pesar de las temperaturas que hemos tenido en los últimos días hemos notado una gran disminución en la proliferación de estos insectos y no hemos recibido grandes quejas por parte de los vecinos”, añadió el funcionario.

Cader sostuvo que para controlar la plaga es necesario también el compromiso del ciudadano. “Cada vecino puede colaborar también, manteniendo la limpieza su patio, sacando la basura en tiempo y forma, levantando las heces de los animales, evitando aguas estancadas, etc. Ese tipo de acciones permitirán que pasemos mejor los días de verano que es cuando más proliferan las moscas. Además, tenemos a disposición el 108 Ciudadano para cualquier consulta o reclamo, ya que no sólo la mosca del Vaciadero afecta a la ciudad, sino que puede surgir de la formación de algún mini basural”.

Para finalizar, destacó los resultados que vienen teniendo los operativos de limpieza de cordones y calzada en distintos sectores.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias