
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Se lleva adelante un importante trabajo de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. Una tarea fundamental que se realiza en el Vaciadero municipal, a través de áreas de Legal y Técnica, Saneamiento y Obras Viales que trabajan en conjunto para mantener ordenado el Vaciadero Municipal.
LA CIUDAD18 de octubre de 2022Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, informó que “los trabajos de fumigación y limpieza que se han realizado en el Vaciadero y en los barrios aledaños están dando resultados muy positivos. Podemos observar que la proliferación de moscas ha disminuido considerablemente respecto a años anteriores”.
Sostuvo que “hemos encarado un programa sostenido y planificado de fumigación para el control de la plaga de moscas en Río Gallegos. En este sentido, se ha abordado principalmente el Basural, en la zona descarga, frigoríficos, planta de tratamiento, etc.”
Además, comentó que “venimos trabajando fuertemente con los vecinos en lo que respecta a la limpieza de patios, especialmente en los barrios de la zona Este, más cercanos al vertedero. De la zona hemos retirado más de 40 toneladas de residuos en los últimos operativos. Para ello, ha sido importante el compromiso del vecino en sostener la limpieza que el Municipio viene realizando”.
“Tras estas tareas, y a pesar de las temperaturas que hemos tenido en los últimos días hemos notado una gran disminución en la proliferación de estos insectos y no hemos recibido grandes quejas por parte de los vecinos”, añadió el funcionario.
Cader sostuvo que para controlar la plaga es necesario también el compromiso del ciudadano. “Cada vecino puede colaborar también, manteniendo la limpieza su patio, sacando la basura en tiempo y forma, levantando las heces de los animales, evitando aguas estancadas, etc. Ese tipo de acciones permitirán que pasemos mejor los días de verano que es cuando más proliferan las moscas. Además, tenemos a disposición el 108 Ciudadano para cualquier consulta o reclamo, ya que no sólo la mosca del Vaciadero afecta a la ciudad, sino que puede surgir de la formación de algún mini basural”.
Para finalizar, destacó los resultados que vienen teniendo los operativos de limpieza de cordones y calzada en distintos sectores.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.