
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Se lleva adelante un importante trabajo de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. Una tarea fundamental que se realiza en el Vaciadero municipal, a través de áreas de Legal y Técnica, Saneamiento y Obras Viales que trabajan en conjunto para mantener ordenado el Vaciadero Municipal.
LA CIUDAD18 de octubre de 2022






Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, informó que “los trabajos de fumigación y limpieza que se han realizado en el Vaciadero y en los barrios aledaños están dando resultados muy positivos. Podemos observar que la proliferación de moscas ha disminuido considerablemente respecto a años anteriores”.


Sostuvo que “hemos encarado un programa sostenido y planificado de fumigación para el control de la plaga de moscas en Río Gallegos. En este sentido, se ha abordado principalmente el Basural, en la zona descarga, frigoríficos, planta de tratamiento, etc.”
Además, comentó que “venimos trabajando fuertemente con los vecinos en lo que respecta a la limpieza de patios, especialmente en los barrios de la zona Este, más cercanos al vertedero. De la zona hemos retirado más de 40 toneladas de residuos en los últimos operativos. Para ello, ha sido importante el compromiso del vecino en sostener la limpieza que el Municipio viene realizando”.
“Tras estas tareas, y a pesar de las temperaturas que hemos tenido en los últimos días hemos notado una gran disminución en la proliferación de estos insectos y no hemos recibido grandes quejas por parte de los vecinos”, añadió el funcionario.
Cader sostuvo que para controlar la plaga es necesario también el compromiso del ciudadano. “Cada vecino puede colaborar también, manteniendo la limpieza su patio, sacando la basura en tiempo y forma, levantando las heces de los animales, evitando aguas estancadas, etc. Ese tipo de acciones permitirán que pasemos mejor los días de verano que es cuando más proliferan las moscas. Además, tenemos a disposición el 108 Ciudadano para cualquier consulta o reclamo, ya que no sólo la mosca del Vaciadero afecta a la ciudad, sino que puede surgir de la formación de algún mini basural”.
Para finalizar, destacó los resultados que vienen teniendo los operativos de limpieza de cordones y calzada en distintos sectores.





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





