Miguel Cader: “Los trabajos de fumigación y ordenamiento del vaciadero están siendo efectivos”

Se lleva adelante un importante trabajo de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. Una tarea fundamental que se realiza en el Vaciadero municipal, a través de áreas de Legal y Técnica, Saneamiento y Obras Viales que trabajan en conjunto para mantener ordenado el Vaciadero Municipal.

LA CIUDAD 18/10/2022
312268427_489751893184422_5554438300598762277_n

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, informó que “los trabajos de fumigación y limpieza que se han realizado en el Vaciadero y en los barrios aledaños están dando resultados muy positivos. Podemos observar que la proliferación de moscas ha disminuido considerablemente respecto a años anteriores”.

Sostuvo que “hemos encarado un programa sostenido y planificado de fumigación para el control de la plaga de moscas en Río Gallegos. En este sentido, se ha abordado principalmente el Basural, en la zona descarga, frigoríficos, planta de tratamiento, etc.”

Además, comentó que “venimos trabajando fuertemente con los vecinos en lo que respecta a la limpieza de patios, especialmente en los barrios de la zona Este, más cercanos al vertedero. De la zona hemos retirado más de 40 toneladas de residuos en los últimos operativos. Para ello, ha sido importante el compromiso del vecino en sostener la limpieza que el Municipio viene realizando”.

“Tras estas tareas, y a pesar de las temperaturas que hemos tenido en los últimos días hemos notado una gran disminución en la proliferación de estos insectos y no hemos recibido grandes quejas por parte de los vecinos”, añadió el funcionario.

Cader sostuvo que para controlar la plaga es necesario también el compromiso del ciudadano. “Cada vecino puede colaborar también, manteniendo la limpieza su patio, sacando la basura en tiempo y forma, levantando las heces de los animales, evitando aguas estancadas, etc. Ese tipo de acciones permitirán que pasemos mejor los días de verano que es cuando más proliferan las moscas. Además, tenemos a disposición el 108 Ciudadano para cualquier consulta o reclamo, ya que no sólo la mosca del Vaciadero afecta a la ciudad, sino que puede surgir de la formación de algún mini basural”.

Para finalizar, destacó los resultados que vienen teniendo los operativos de limpieza de cordones y calzada en distintos sectores.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto