El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Museo Del Prado en alerta tras los ataques a las obras de Van Gogh

El Museo del Prado advirtió que "intensificó" la vigilancia del lugar, tras el ataque con sopa de tomate al cuadro 'Los Girasoles' de Vicent Van Gogh, que se exhibe en Londres.

EL MUNDO 18 de octubre de 2022
los-girasolesjpg

El director del Museo del Prado de Madrid, Miguel Falomir, advirtió que esa pinacoteca está con "ojo avizor" e "intensificó" la vigilancia, tras el ataque del pasado viernes con sopa de tomate de dos activistas al cuadro 'Los Girasoles' de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.

"No es la primera acción de este tipo que se ha cometido en las últimas semanas y no sé si vale la pena mucho hablar de esto, porque en el fondo es lo que pretenden, esta publicidad", lamentó Falomir al ser cuestionado por esta protesta durante la presentación de la exposición de 'Artistas españoles en Nápoles a comienzo del Cinquecento'.

Para el director del Prado, es una cuestión que "debería preocupar como género humano, aparte de como museo y director de un museo".

"Hay formas bastante más inteligentes para defender nobles causas y haciendo las cosas de esta manera se consigue justo lo contrario", apuntó Falomir.

Además, reiteró que el museo "por supuesto está al tanto, con un ojo avizor e intensifica las labores de vigilancia y de cuidado". "De todas formas, creo que cuanto menos se hable de estas cosas, mejor", concluyó el director del prestigioso museo de Madrid.

La semana pasada, dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro "Los girasoles" de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres el viernes, según muestran vídeos publicados en las redes sociales.

Según informó la policía de Londres en Twitter, tras lanzar el producto sobre el cuadro los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala. En tanto, Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de "daños criminales".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias