Hugo Jerez: "Se está trabajando en la digitalización de toda la tramitación de la Caja"

Lo sostuvo Hugo Jerez, Vocal por los Activos de la Caja de Servicios Sociales, a raíz de las reuniones y sobre los planes para la recuperación de la obra social en distintos aspectos. A su vez, recalcó la deuda que tienen los municipios de la provincia con la obra social.
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
css

Tras las elecciones y la formación del nuevo directorio de la CSS, ya han sido varias las reuniones y planes que se pondrán en marchar para encaminar la obra social. Hugo Jerez, Vocal por los Activos de la Caja de Servicios Sociales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló “estamos debatiendo y charlando sobre los cambios a largo plazo para que la obra social empiece a funcionar de la mejor manera”.

L63° Aniversario Lago Posadas: “Estuvimos con actividades todo el mes”

Jerez comentó sobre los cambios a largo plazo en la Caja de Servicios Sociales: “Se está trabajando en varios temas, se está retomando el tema del cambio de reglamentación de la obra social, hay muchas cosas que ver, actualizar y corregir”.

Además, dijo “estamos armando una comisión que tiene que ver con mejorar la calidad del servicio, hablando de un plan permanente de capacitación al personal interno. También se está trabajando en la digitalización de toda la tramitación de la Caja, para que cada uno pueda hacer sus trámites desde su casa y sin que se pierdan papeles”.

El Vocal por los Activos de la Caja de Servicios Sociales adelantó que “el 31 de octubre a las 11:00 horas en Casa de Gobierno, vamos a plantear todo esto y temas que venimos planteando nosotros hace tiempo como la reincorporación de los 2.500 trabajadores que están de los municipios y que hace años que no pagan”.

Al finalizar, sostuvo “hace 30 años que los Intendentes no pagan los aportes patronales y personales, hoy la Caja está sobreviviendo por los aportes de la administración pública y complementando con plata que viene del tesoro”.

 

Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (63)

Familias disfrutaron del regreso de los botes a la Laguna Ortiz

El Mediador
27 de septiembre de 2026
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos retomó este domingo la actividad de botes en la Laguna Ortiz, con una propuesta recreativa pensada para disfrutar de uno de los espacios naturales de la ciudad.