El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Luca Pratti asumió como ministro de Seguridad de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, tomó juramento a Luca Kevin Pratti como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz este mediodía en Salón Blanco de Casa de Gobierno. La ceremonia de asunción estuvo acompañada por las autoridades del gabinete provincial.

LA PROVINCIA 20 de octubre de 2022
4dbc8507ac1e8ea408f3c3618927b3d8_XL

Durante el acto, Alicia prestó juramento al nuevo ministro de Santa Cruz, Luca Pratti, quien, a partir de la fecha, integra el nuevo Gabinete Provincial tras la firma del acta de Decreto 1361/22. La gobernadora encabezó el acto ceremonial junto al ministro saliente de Seguridad, Lisandro De La Torre.

b2c36bf5188c1834167bef46675b2eb1_XL

Tras la asunción, Alicia hizo referencia a la salida de De La Torre: “Te agradezco por tus servicios prestados, la dedicación y el compromiso asumido”, seguidamente, se dirigió al nuevo ministro y expresó: “La vara es muy alta, pero sé que vas a estar a la altura de las circunstancias”.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; de Trabajo, Teodoro Camino; de la Producción, Silvina Córdoba; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora.

WhatsApp_Image_2022-10-20_at_13.09.16_6

Estuvieron presentes, en tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vocal Tribunal Superior de Justicia, Fernando Basanta; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Acompañaron vía zoom el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los ministros secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y de Salud, Claudio García.

Pratti: “Es muy emocionante poder asumir esta responsabilidad en mi querida provincia”

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, indicó tras el acto de asunción: “La verdad es que fue muy lindo y emocionante, estoy muy contento de poder asumir esta gran responsabilidad en mi querida provincia”.

Seguidamente, brindó detalles sobre sus funciones previas en la provincia y cómo continuó su labor en Nación: “Del 2016 al 2019 cumplí funciones como subsecretario de Planificación de Seguridad y estuve a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios en Santa Cruz. Luego, asumí como director nacional de Investigación Criminal y este poco tiempo estuve en Buenos Aires”.

Entre los principales objetivos previstos para este comienzo como ministro señaló: “El objetivo principal será continuar el proceso que iniciamos en su momento en el sistema de seguridad pública en el 2016 y fortalecer todas las instancias de coordinación con todas las instituciones de seguridad. Vamos a trabajar mucho”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias