Luca Pratti asumió como ministro de Seguridad de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, tomó juramento a Luca Kevin Pratti como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz este mediodía en Salón Blanco de Casa de Gobierno. La ceremonia de asunción estuvo acompañada por las autoridades del gabinete provincial.

LA PROVINCIA 20/10/2022
4dbc8507ac1e8ea408f3c3618927b3d8_XL

Durante el acto, Alicia prestó juramento al nuevo ministro de Santa Cruz, Luca Pratti, quien, a partir de la fecha, integra el nuevo Gabinete Provincial tras la firma del acta de Decreto 1361/22. La gobernadora encabezó el acto ceremonial junto al ministro saliente de Seguridad, Lisandro De La Torre.

b2c36bf5188c1834167bef46675b2eb1_XL

Tras la asunción, Alicia hizo referencia a la salida de De La Torre: “Te agradezco por tus servicios prestados, la dedicación y el compromiso asumido”, seguidamente, se dirigió al nuevo ministro y expresó: “La vara es muy alta, pero sé que vas a estar a la altura de las circunstancias”.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; de Trabajo, Teodoro Camino; de la Producción, Silvina Córdoba; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora.

WhatsApp_Image_2022-10-20_at_13.09.16_6

Estuvieron presentes, en tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vocal Tribunal Superior de Justicia, Fernando Basanta; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Acompañaron vía zoom el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los ministros secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y de Salud, Claudio García.

Pratti: “Es muy emocionante poder asumir esta responsabilidad en mi querida provincia”

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, indicó tras el acto de asunción: “La verdad es que fue muy lindo y emocionante, estoy muy contento de poder asumir esta gran responsabilidad en mi querida provincia”.

Seguidamente, brindó detalles sobre sus funciones previas en la provincia y cómo continuó su labor en Nación: “Del 2016 al 2019 cumplí funciones como subsecretario de Planificación de Seguridad y estuve a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios en Santa Cruz. Luego, asumí como director nacional de Investigación Criminal y este poco tiempo estuve en Buenos Aires”.

Entre los principales objetivos previstos para este comienzo como ministro señaló: “El objetivo principal será continuar el proceso que iniciamos en su momento en el sistema de seguridad pública en el 2016 y fortalecer todas las instancias de coordinación con todas las instituciones de seguridad. Vamos a trabajar mucho”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".