Eugenio Quiroga: “Santa Cruz sigue siendo una tierra de oportunidades”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la entrega de herramientas y elementos de trabajo a integrantes de diversas cooperativas y emprendedores de Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022
20-10 entrega de herramientas a emprendedores (4)

Esta mañana, con el propósito de fortalecer el desarrollo de los proyectos socioeconómicos de Caleta Olivia, se realizó un acto de entrega de maquinaria y herramientas en el SUM del Centro Cultural. Acompañaron al Vicegobernador el intendente, Fernando Cotillo; el titular de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Se trata de 18 proyectos familiares y 2 cooperativas que recibieron los elementos de trabajo de una amplia gama de rubros como gastronomía, construcción, carpintería, herrería, textil y sublimados, entre otros. Cada uno de ellos recibió una significativa contribución que permitirán reforzar la economía social de la comunidad.

20-10 entrega de herramientas a emprendedores (1)
“Hoy se muestra la posibilidad de superación, de poder emprender y sabemos que hay personas que han venido a vivir aquí en busca de una oportunidad porque la ciudad sigue siendo tierra de ellas. Esto es el inicio de un sueño posible que cuenta con la contención requerida y vamos a seguir trabajando en eso”, indicó el Vicegobernador en su discurso al tiempo que agregó “estas cocinas y máquinas de coser industriales, hornos pizzeros, heladera exhibidora, soldadoras, caladoras, hormigoneras, amoladoras, hidrolavadoras, batidora, impresora, y demás representan el inicio o la cristalización de un sueño de superación”.

20-10 entrega de herramientas a emprendedores (2)

“Caleta Olivia fue la gran generadora de cooperativas, siempre se buscó una oportunidad porque si esta la voluntad y si tenemos los recursos aunque sean pocos siempre vamos a buscar la manera de ayudarlos de contenerlos para que todos tengan la posibilidad de vivir dignamente”, manifestó el Vicegobernador quien finalizó diciendo “Santa Cruz sigue siendo una tierra de oportunidades donde muchas familias vinieron, se afincaron buscando la posibilidad de superación a sus hijos y de sumar a una sociedad mucho mejor y esa es la historia de Caleta Olivia y de mi familia también”. 

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.