El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

María Belén Tapia recorrió el avance del N.I.D.O. en San Julián

La Senadora María Belén Tapia recorrió junto al Intendente de San Julián, Antonio Tomasso, el avance de las obras del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). También participaron del recorrido la Diputada Nacional Roxana Reyes, el Referente del Ministerio del Interior, Enrique Brown, y otras autoridades municipales.

INTERIOR 30 de julio de 2018
unnamed

“Se trata de una obra muy importante en la localidad y muy esperada por los vecinos que carecen desde hace tiempo la falta de iluminación en sus veredas, la falta de cloacas, gas, espacios físicos para poder desarrollar actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación en artes y oficios”, dijo la Senadora.
 
El N.I.D.O. forma parte del Proyecto Integrador Sur "La Pampita" que fue impulsado por el Intendente de la Localidad y financiado por el estado Nacional, a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat de ministerio del interior, y tendrá en sus instalaciones: un anfiteatro, talleres de oficios, canchas para actividades deportivas, salones para el desarrollo de actividades artísticas y culturales y salón de usos múltiples.
 
Tapia expresó que este proyecto nació con el objetivo de transformar la zona para que los vecinos accedan a una mejor calidad de vida y se convirtió en la obra más importante en cuanto a inversión e infraestructura que haya tenido la localidad de San Julián.
 
“Este proyecto significa una nueva oportunidad para San Julián ya que contempla que los vecinos de la localidad puedan acceder a servicios básicos como lo son el agua, las cloacas o el alumbrado público”, dijo la Legisladora.
 
Según se conoció, el N.I.D.O. se trata de una inversión de más de 180 millones de pesos que se verán reflejados en mayores oportunidades para los sanjulianenses en cuanto al deporte, las actividades culturales, recreativas y el aprendizaje de nuevos oficios que permitan obtener una salida laboral a futuro.

Te puede interesar

83904858_133727394788682_7931909567477186560_o

28 de Noviembre: Arrancó Taller de Eco-Turismo

INTERIOR 05 de febrero de 2020

Se trata de una actividad organizada apor la División Turismo que depende del Departamento Deporte y Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre. Del mismo participaron jóvenes con capacidades diferentes.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias