Jair Bolsonaro hizo un vivo con Neymar, que vaticinó su reelección y le prometió la Copa del Mundo

Además, el futbolista le agradeció públicamente el apoyo que le brindo cuando fue denunciado por una violación en un hotel de París que no fue comprobada por la justicia.

EL MUNDO 23/10/2022
neymar-bolsonaro-jairbolsonarojpg

En la antesala al balotaje en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro hace campaña intensamente en busca de lograr su reelección. En este contexto, este sábado realizó una "supertransmisión" en vivo por las redes sociales, que tuvo durante más de 40 minutos una conversación con Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG.

El futbolista, quien ya había hecho público su apoyo a Bolsonaro, pronosticó que el jefe del Estado será reelecto y que Brasil ganará el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre.

"Sería maravilloso tener a Bolsonaro reelecto y Brasil campeón. Te voy a llevar la copa a la casa de gobierno", dijo Neymar, quien agradeció al jefe del Estado el apoyo dado cuando en 2019 el futbolista fue denunciado por una violación en un hotel de París que no fue comprobada por la justicia.

La conversación se dio en el marco del programa 'ómnibus' que durará 22 horas, en razón del número de su lista electoral, del Partido Liberal, con el cual busca la reelección ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Las palabras de Neymar
Es la primera vez que Neymar dedica una conversación en streaming con el presidente, a quien le agradeció "los valores de preservar la familia y el patriotismo" y la visita que realizó en campaña al Instituto Neymar ubicado en la ciudad de Praia Grande para ayudar a niños carentes.

"Quería agradecer al presidente que en el momento más difícil de mi vida fue el primero en posicionarse públicamente que estaría de mi lado. Creo en el presidente, es el tipo correcto para la elección, está todo mejorando, él nos invita a que escuchemos a nuestros padres, hay que hacer todo por Brasil, la familia, por dios. Esperamos que sea reelecto, voten 22", aseguró el crack.

Antes de la primera vuelta del 2 de octubre, Neymar había grabado un video de apoyo tres días antes de la elección vencida por 48,4% por Lula contra el 43,3% de Bolsonaro.

La estrategia de Jair Bolsonaro
Bolsonaro, por su parte, dijo que los niños buscan imitarlo al igual que a Neymar. "Somos ejemplos para los niños, tanto Neymar como yo. Los niños quieren ser como Neymar y en menor medida, claro, como Bolsonaro, me lo hacen saber", aseguró el mandatario de ultraderecha, famoso por defender la tortura ejercida por la dictadura militar y rechazar la vacunación pediátrica contra la Covid-19.

El objetivo de Bolsonaro con la entrevista a Neymar es romper la burbuja de su sector político para poder arrancarle votos a Lula entre los indecisos y entre quienes deciden no ir a votar, aunque el sufragio es obligatorio.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.