El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Creció 9,4% interanual la cantidad de horas trabajadas durante el primer trimestre

Las horas trabajadas en el país durante el segundo trimestre del año 9,4% más que en el mismo trimestre del año pasado, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

ACTUALIDAD 23 de octubre de 2022
trabajo

Según el Indec, las horas trabajadas en el período alcanzaron a 33.551 millones (anualizadas) y equivalieron a un promedio de 1.551 horas al año por puesto de trabajo.

En la Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra de las Cuentas Nacionales, publicado esta semana, el organismo precisó que los puestos de trabajo totales alcanzaron 21.636 (en miles) en dicho período.

Los asalariados trabajaron 25.044 millones de horas (+9,4% interanual); y los no asalariados, 8.507 millones de horas trabajadas (también con un crecimiento de 9,4%).

Según el Indec, se destaca la suba en los puestos de trabajo asalariados no registrados (20,2% interanual) y en las horas trabajadas en esta misma categoría, que llegan a las 7.443 millones (22,2% interanual).

En tanto, las horas trabajadas en los puestos asalariados registrados fueron 17.601 millones (+4,8% interanual),

En el período analizado, el sector “Pesca” fue el de mayor cantidad de horas trabajadas por puesto, con 2.830 horas trimestrales anualizadas; seguido por “Explotación de minas y canteras” con 2.122 horas.

En “Transporte, almacenamiento y comunicaciones” las horas trabajadas en promedio por cada puesto llegaron a 1.904 horas.

Los sectores con menor cantidad de horas trabajadas por puesto de trabajo fueron “Enseñanza privada”, que alcanzó las 818; y “Enseñanza pública”, con 860 en el segundo trimestre.

FUENTE: DIB.

Te puede interesar

ministerio-economia-1200jpg

La deuda externa bajó a u$s274.837 millones a fines del segundo trimestre

EL PAIS 22 de septiembre de 2022

Ese monto bajó en u$s567 millones respecto al cierre del trimestre anterior, producto del menor endeudamiento del Gobierno y del Banco Central, que compensaron el aumento de la deuda del sector institucional Sociedades no financieras, hogares e instituciones privadas sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH), dijo el INDEC.

Lo más visto

Boletín de noticias