Marcelo Gallardo figura en la lista de candidatos a dirigir a un importante club europeo

El Muñeco no renovará su vínculo con el Millonario que finalizará en diciembre próximo.

DEPORTES 24/10/2022
MBP7D6M47NSUQT2W5F24VXRW3Y

Marcelo Gallardo ya anunció que no renovará con River Plate cuando su vínculo caduque en diciembre de este año. A partir de entonces, el Muñeco pasó a ser uno de los entrenadores más pretendidos del mundo gracias a su brillante paso por el Millonario donde cosechó 14 títulos en ocho años y medio.

En las últimas horas, un importante club europeo lo colocó en su mira de candidatos. Se trata del Villarreal de España, que acaba de sufrir la partida de Unai Emery. Según la prensa de ese país, el entrenador argentino de 46 años figura entre los principales nombres a sucederlo junto con Marcelino.

La salida de Unai Emery se precipitó de un momento a otro, con 11 fechas disputadas en el torneo español y en plena competición en la Conference League. En pocas horas, el técnico se convirtió en nuevo entrenador del Aston Villa, que pagó su cláusula de rescisión de poco más de 6 millones de dólares.

El propio Villarreal lo confirmó mediante un comunicado. “El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020-21, y realizará mañana una rueda de prensa de despedida a la afición...”, indicaron.

Además, destacaron la trayectoria de Emery quien “ha pasado a la historia del Villarreal CF por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas”.

Marcelino García Toral es uno de los tres nombres apuntados, según la prensa española. El técnico de 57 años se encuentra actualmente sin equipo, por lo que está en condiciones de asumir inmediatamente.

Marcelo Gallardo viene detrás y si bien aún le quedan algunos compromisos amistosos de despedida en River Plate, el Muñeco también podría acordar una contratación inmediata, aunque es menos probable debido al gran desgaste que tuvo durante el año y que lo haría optar por un descanso antes de asumir un nuevo desafío.

Según el diario español Marca, “Gallardo es un técnico con buen cartel en España y con un estilo de juego que podría ser continuista de la idea de buen fútbol de Unai Emery”. Desde lo deportivo, sería una gran apusta para el argentino ya que el equipo lucha por entrar en Champions League a través de La Liga española y por qué no, pelear por la Conference actual.

Completa el podio de candidatos principales Quique Setién, quien tendría una reunión en las próximas horas y no dirige desde que dejó al Barcelona en agosto del 2020. Más atrás se mencionaron los nombres de Mauricio Pochettino (dio las gracias pero lo rechazó), Rafa Benítez y Bordalás, entre otros.

River regresa al trabajo el miércoles para preparar los amistosos que cerrarán el ciclo Gallardo.

El plantel de River Plate tendrá dos días de descanso y regresará al trabajo el miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza de cara a los dos amistosos internacionales que jugará el 9 y el 13 de noviembre con Colo Colo y Betis de España. Si bien no hubo anuncios oficiales, el partido ante el equipo chileno se jugará en Viña del Mar y el juego frente al equipo que conduce Manuel Pellegrini se disputará en la ciudad de Mendoza con una fiesta de despedida para Marcelo Gallardo.

El Muñeco se mantendrá al frente del equipo hasta que se inicien las vacaciones de los jugadores tras esos compromisos internacionales y en diciembre se anunciará su sucesor. Al respecto, el nombre de Martín Demichelis junto a Germán Lux, Javier Pinola y el preparador físico Flavio Pérez, es el candidato más firme para hacerse cargo del equipo a mediados de diciembre cuando se inicie la pretemporada.

La dirigencia de River ya le pasó el cronograma de estos meses a los jugadores, que tendrán vacaciones desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Luego harán la primera etapa de la pretemporada en Ezeiza. Después, están reservadas la estadía y los lugares de entrenamientos en Miami del 3 de enero al 18 con una serie de amistosos internacionales que quedaron pendientes de la pretemporada del año pasado.

Mientras tanto, la dirigencia debe resolver temas contractuales ya que el 31 de diciembre terminan los vínculos de Pinola, Jonatan Maidana, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino. En todos los casos, además de las cuestiones económicas, se contemplará la postura de los propios jugadores y la idea del nuevo entrenador.

El caso particular es el de De la Cruz, que se va a resolver en estas semanas cuando River le compre un 20 por ciento más a Liverpool y así con la mitad del pase en su poder le hará un nuevo contrato atado a la posible transferencia en 2023 luego del Mundial. Por otro lado, en estas semanas de entrenamiento, el cuerpo técnico va a realizar una tarea especial de trabajo para equiparar cargas de trabajo antes de las vacaciones y para recuperar a jugadores lesionados como Santiago Simón, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Bruno Zuculini y De la Cruz.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.