Comenzó la inscripción al Bono de Anses: "Tenemos 14 días de inscripción"

Ignacio Baetti, Jefe de la UDAI Río Gallegos, brindó detalles de cómo inscribirse al Bono IFE 5 de $ 45.000, el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. Los requisitos, cómo inscribirse y hasta cuánto tiempo me puedo anotar. Los detalles

LA CIUDAD 25/10/2022 El Mediador El Mediador
ife5

En la jornada de este lunes, la ANSES abrió la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $ 45.000, denominado el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que se abonará en dos cuotas y está destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado. El mismo le permitirá a más de 2 millones de personas alcanzar el mínimo de la Canasta Básica Alimentaria por adulto, según datos oficiales.

marcelaDr. Jorge Trevotich: “Se dejó de buscar a Marcela desde el primer día de investigación”

En este marco, Ignacio Baetti, Jefe de la UDAI Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR y señaló “ayer fue la primera jornada de inscripción, la convocatoria fue bastante importante. Atendimos a 530 personas en la oficina de Mariano Moreno y Vélez Sarsfield y en nuestro punto del Barrio San Benito alrededor de 100 personas, pero a pesar de la cantidad todo funcionó perfectamente y pudimos evacuar dudas y consultas más los trámites a diarios que se hacen”.

“Son dos cuotas en noviembre y diciembre, está destinado a personas entre 18 y 64 años que no tienen que tener ningún tipo de ingreso laboral propio ni ninguna prestación por parte del Estado, nada que emane el Estado como prestación”, manifestó.

“Tenemos 14 días de inscripción, el sistema hace un primer corte y evalúa la cantidad de los inscriptos para que el 14 de noviembre se emita la primera liquidación. Para quienes tengan inconvenientes, cargamos un reclamo y en caso de que el titular tenga derecho, el 14 de diciembre tendrá los dos meses correspondientes en su banco”, explicó.

Al finalizar, se refirió al rango etario que percibe este Bono de Anses: “Hay mucha gente joven y de mediana edad que se viene a inscribir, no tanto adulto mayor. Ayer se inscribieron 500 mil personas en todo el país, pero hay una disparidad importante en cuanto a edades”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".