"Queremos vacunar porque es la única manera de prevenir enfermedades"

Lo sostuvo el Dr. Javier Flores, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, a raíz de una nueva edición de la "Noche de las Vacunas" que tendrá lugar en el día de hoy en el Complejo Cultural de Santa Cruz en Río Gallegos. Habló sobre la importancia de la vacunación, sobre la edición que tuvo lugar la semana pasada y la importancia de estas vacunas.

LA CIUDAD 25/10/2022 El Mediador El Mediador
vacuna

El día de hoy se realizará una nueva edición de la Noche de las Vacunas, con el principal objetivo de reforzar y completar el calendario de vacunación en chicos y chicas hasta 14 años inclusive. En este sentido, el Dr. Javier Flores, Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó “estamos teniendo el mismo inconveniente en todas las provincias”.

ife5Comenzó la inscripción al Bono de Anses: "Tenemos 14 días de inscripción"

El Dr. Flores comentó sobre la "Noche de las Vacunas" que tendrá lugar este martes en el Complejo Cultural de Río Gallegos:  “El martes 18 se hizo una Noche de las Vacunas, que dio buen resultado, aunque creíamos que podría ser mejor, está noche volvemos a repetir entre las 19:00 y 22:00 horas. Hay vacunas contra el Covid-19, antigripal y del recupero del calendario de vacunación”.

Siguiendo esta línea, aseveró que el pasado encuentro que tuvo lugar el día martes 18 del corriente mes "concurrieron 70 personas, es muy poco. Antes iban 6 o 7 personas por día, pero con esta edición de la Noche de las Vacunas las personas se acercan más”.

A modo de cierre, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente puntualizó que “el año que viene cuando se vaya a realizar la inscripción de los chicos y las chicas en las escuelas, se pedirá el carnet de vacunación y tienen que tener aplicado el refuerzo. Vamos a empezar a exigir que en las colonias de vacaciones también se pida el carnet de vacunación”.

“Estamos dispuestos y queremos vacunar porque es la única manera de prevenir las enfermedades”, concluyó el médico. 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".