Luis María Campos: "Vamos a darle una impronta para que se difunda lo que es el RENATRE"

El funcionario contó sus expectativas de cara a este nuevo desafío como delegado del RENATRE Santa Cruz. Contó los trabajos que está desarrollando y las reuniones que mantuvo con OSPRESA, UATRE y con directivos del RENATRE de Buenos Aires. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo.

LA PROVINCIA 26/10/2022 El Mediador El Mediador
Luis-Maria-Campos-Delegado-del-RENATRE-Santa-Cruz
Luis María Campos, el nuevo Delegado del RENATRE Santa Cruz.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene nuevo Delegado en la provincia de Santa Cruz. Se trata de Luis María Campos, productor y tiene un amplio trayecto donde ocupó puestos como la presidencia del Consejo Agrario Provincial y de la Sociedad Rural Río Gallegos. 

En primera línea, sostuvo a EL MEDIADOR que está “con muchas expectativas”, y agregó “es un lugar que lo desconocía hasta hace un tiempo, y de golpe estamos para darle más difusión y que los empleados rurales sepan en qué se los puede ayudar desde este lugar”.

Respecto a sus objetivos en esta nueva función: “Me encontré con gente con muchas ganas de trabajar, tuve un viaje a Buenos Aires a conocer el RENATRE en Buenos Aires, con muchas ganas de que esta delegación avance y que la gente de la provincia conozca lo que es el RENATRE”.

“Le vamos a dar una impronta importante para que se difunda lo que es el RENATRE y lo que en él se pueda ayudar a la gente, tiene una función muy importante porque cubre expectativas cuando una persona llega sin trabajo, y después de estar un tiempo sin trabajo el RENATRE te cubre durante tres meses el sueldo, la obra social y el seguro de sepelio”, aseguró el responsable en Santa Cruz del organismo que legitima la relación laboral en el campo, a través de la registración.

“Esto es un ente que está relacionado con la UATRE y con la OSPRERA, es un ente aparte, en toda la provincia hay que caminar e informarle a la gente las funciones del RENATRE, tiene muchas funciones que las estoy conociendo y me asombra”, sostuvo.

En otra línea, fue consultado por el trabajo del RENATRE, y puntualizó “tengo la suerte de conocer muchos establecimientos de la provincia y creo que la gente no está todo lo bien que tendría que estar, pero en general está muy bien, hay casos particulares, pero en la provincia en general la gente está bien”.

“Hay que recorrer la provincia, acompañar a la gente que está fiscalizando, para ir a escuchar, informar, lo que es el RENATRE. Queremos acompañar al productor y al trabajador informando y gestionando”, cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".