El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Luis María Campos: "Vamos a darle una impronta para que se difunda lo que es el RENATRE"

El funcionario contó sus expectativas de cara a este nuevo desafío como delegado del RENATRE Santa Cruz. Contó los trabajos que está desarrollando y las reuniones que mantuvo con OSPRESA, UATRE y con directivos del RENATRE de Buenos Aires. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo.

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
Luis-Maria-Campos-Delegado-del-RENATRE-Santa-Cruz
Luis María Campos, el nuevo Delegado del RENATRE Santa Cruz.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene nuevo Delegado en la provincia de Santa Cruz. Se trata de Luis María Campos, productor y tiene un amplio trayecto donde ocupó puestos como la presidencia del Consejo Agrario Provincial y de la Sociedad Rural Río Gallegos. 

En primera línea, sostuvo a EL MEDIADOR que está “con muchas expectativas”, y agregó “es un lugar que lo desconocía hasta hace un tiempo, y de golpe estamos para darle más difusión y que los empleados rurales sepan en qué se los puede ayudar desde este lugar”.

Respecto a sus objetivos en esta nueva función: “Me encontré con gente con muchas ganas de trabajar, tuve un viaje a Buenos Aires a conocer el RENATRE en Buenos Aires, con muchas ganas de que esta delegación avance y que la gente de la provincia conozca lo que es el RENATRE”.

“Le vamos a dar una impronta importante para que se difunda lo que es el RENATRE y lo que en él se pueda ayudar a la gente, tiene una función muy importante porque cubre expectativas cuando una persona llega sin trabajo, y después de estar un tiempo sin trabajo el RENATRE te cubre durante tres meses el sueldo, la obra social y el seguro de sepelio”, aseguró el responsable en Santa Cruz del organismo que legitima la relación laboral en el campo, a través de la registración.

“Esto es un ente que está relacionado con la UATRE y con la OSPRERA, es un ente aparte, en toda la provincia hay que caminar e informarle a la gente las funciones del RENATRE, tiene muchas funciones que las estoy conociendo y me asombra”, sostuvo.

En otra línea, fue consultado por el trabajo del RENATRE, y puntualizó “tengo la suerte de conocer muchos establecimientos de la provincia y creo que la gente no está todo lo bien que tendría que estar, pero en general está muy bien, hay casos particulares, pero en la provincia en general la gente está bien”.

“Hay que recorrer la provincia, acompañar a la gente que está fiscalizando, para ir a escuchar, informar, lo que es el RENATRE. Queremos acompañar al productor y al trabajador informando y gestionando”, cerró.

Te puede interesar

Luis María Campos- Delegado del RENATRE Santa Cruz

Luis María Campos es el nuevo delegado del RENATRE Santa Cruz

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022

El funcionario manifestó su felicidad con la tarea asumida. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo. “Conozco las problemáticas y necesidades”, aseguró. Ya se reunió con referentes de la OSPRERA y de la UATRE.

paritaria-docente-2022

Paritaria Docente: El Gobierno presentó nueva propuesta salarial escalonada

LA PROVINCIA 20 de septiembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, mantuvo un nuevo encuentro de negociación con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad, el Ejecutivo formuló a una mejora salarial a los docentes, y dio respuesta a algunos planteos que fueron presentados por ambas entidades gremiales.

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias