


Santa Cruz participó de la XXVIII Edición del Festival Guitarras del Mundo 2022
El Mediador 






Se trata de un programa organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y bajo la conducción de la Dirección Artística del Maestro Juan Falú.
Cabe recordar que, Guitarras del Mundo, nació en 1995, con el propósito de promover el encuentro de guitarristas consagrados y emergentes. Se realiza en 34 sedes de todo el país, otorgándole a este festival una característica eminentemente federal, y además, abarca una diversidad de géneros musicales folclóricos regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.
En este marco, el Festival Guitarras del Mundo, contó con la presencia de intérpretes de excelente nivel musical y fue desarrollado del 28 de octubre al 7 de noviembre, de forma federal. Asimismo, abrió un espacio formativo, a partir del dictado de clases magistrales a cargo de guitarristas y docentes de probada excelencia.


Este ciclo se inició con un acento temático en contenidos vinculados a la música argentina aplicada a la guitarra y, en esta oportunidad, contó con la presencia de la reconocida guitarrista Silvana Saldaña y del artista colombiano, David Bedoya-Baquero.
Representando a Santa Cruz, estuvo participando en el cierre del festival la Orquesta Latinoamericana San Benito. De esta manera, músicas y músicos compartieron sus obras trabajadas a lo largo del año en este dispositivo de formación artística que se despliega a lo largo y ancho de la provincia.




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







