Se realizó el Acto por el Día de la Soberanía Nacional

Al celebrarse el Día de la Soberanía Nacional en el día de ayer se realizó un acto en el monumento al Soldado José Honorio Ortega. Cada 20 de noviembre se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, que marcó un hito en la defensa de nuestra soberanía.
LA CIUDAD21 de noviembre de 2022
316196063_516023323890612_7709205079354490108_n

Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés.

Estuvieron presentes el Diputado por Municipio Eloy Echazú, las secretarias municipales de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; y de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán y los secretarios de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute, de Planificación Horacio Capel y de Deporte, Héctor Alderete; los concejales Pedro Muñoz, Wilson Flores; el Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos; en representación del Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos el jefe de Escuadrón Base Vicecomodoro Alejandro Rocha, en representación del Ejército Argentino Tte. Coronel Ángel Rojas; el presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria; representantes de fuerzas armadas y de seguridad y funcionarios municipales y provinciales.

Luego de una breve reseña de la heroica Batalla de Vuelta de Obligado se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” dirigida por el Tte. 1º Leonardo del Póppolo.

Posteriormente el padre Domingo Soria realizó la invocación religiosa y el Comandante Javier Hernán Gutiérrez pronunció unas palabras alusivas.
En honor a los hombres y las mujeres que dieron sus vidas en defensa de la Soberanía Nacional se realizó un minuto de silencio.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".