Más de 30 disciplinas son parte de la “Copa Ciudad 2022”

El acto fue presidido por el Intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes Héctor Alderete y el referente de la COMUFEST, Luciano Sorani.

DEPORTES 20/11/2022
315657936_516151620544449_7244289166924384919_n

En el marco de las actividades del Festival 137º Aniversario de Río Gallegos en el Teatro Municipal "Héctor Marinero" -ante funcionarios, trabajadores y referentes de clubes del deporte local- se realizó la presentación oficial de la edición 2022 de la Copa Ciudad que se realiza a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la COMUFEST, clubes y entidades deportivas. Este año, además, se hará la corrida atlética en conjunto con Tiempo Sur, y tendrá grandes premios en efectivo.

El acto fue presidido por el Intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes Héctor Alderete y el referente de la COMUFEST, Luciano Sorani.

Las disciplinas que se disputarán son: Futbol 11 (primera división -sub 15-sub 17) fútbol de salón masculino, fútbol de salón femenino, fútbol formativo infantil, bochas, newcom, tenis, handball, rugby, karate do, kayak, levantamiento olímpico, telas, patín artístico, crossfit, vóley, ciclismo, ajedrez, hockey, básquet, padel, pesca, pelota paleta, tejo, ritmos, tenis de mesa, gimnasia artística, carrera con obstáculos, nado cruce a la ría, carrera aniversario y búsqueda del tesoro.

El intendente Pablo Grasso expresó que el esfuerzo que se hace desde el municipio se debe acompañar el trabajo de las instituciones deportivas “para que realmente sea multitudinario” sobre todo en el tema de “la contención” y que el esfuerzo que están haciendo muchas instituciones que fueron olvidadas durante mucho tiempo sea valorado. En tal sentido recordó la creación de las ligas municipales de Newcom, la Escuela de Ajedrez, entre otras y anunció el compromiso de construir una cancha de bochas.

Luciano Sorani señaló que “la idea en este aniversario no solamente en lo deportivo, lo recreativo y lo cultural, es que Río Gallegos sea una verdadera capital de provincia, el año pasado lo hemos demostrado y este año tenemos un doble desafío” y resaltó el compromiso de los dirigentes deportivos acompañando esta actividad para que “Río Gallegos continúe este camino de desarrollo deportivo” que se acompaña con inversión en infraestructura.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto