El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

El Indio Solari despidió a Hebe de Bonafini y destacó su "coraje y perseverancia"

El músico recordó a la titular de Madres de Plaza de Mayo y rememoró haber tenido "un par de encuentros muy lindos y conversaciones telefónicas maravillosas, con ella tratándome como si fuera una abuela mía o una madre mía, con una gentileza y un cariño movilizador".

EL PAIS 21 de noviembre de 2022
4877ca38-44f4-4635-8f6a-6fff764990c7

El músico Carlos Alberto "Indio" Solari recordó este domingo sus encuentros "muy lindos" con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años, y aseguró que "se encargará la historia de describir" sus virtudes.

"Qué tiempos por dios. Hoy en las redes atiné a poner solamente ‘Querida’. Es lo único que podía abarcar lo que sentía por ella", expresó Solari en un audio que compartió a través de las radios AM1270 Provincia y Somos 530, conocida como "la radio de las Madres de Plaza de Mayo".

El músico señaló: "No creo que deba decir mucho más, ya se encargará la historia de describir el coraje, la perseverancia, todas las virtudes que nos están haciendo falta hoy en día".

"Todas las virtudes que ella tenía y que ofrendaba permanentemente, más allá de un carácter fuerte para decir las cosas que debía decir", completó Solari.

A los 93 años, murió este domingo por la mañana Hebe de Bonafini, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida.

Incontables muestras de afecto y cariño inundaron las redes sociales desde que se supo la noticia y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento.

Bonafini había estado internada en octubre pasado para hacerse una serie de chequeos.

Según aquel parte médico se le hicieron "estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico".

38de5bf7-221b-4f0f-8ca0-0f3ad26e0cc1

El 13 de octubre fue dada de alta y poco después, el 10 de noviembre, volvió a participar de las marchas de las Madres frente a la Casa Rosada, bajo recomendación de sus médicos.

"Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud, necesito la plaza para cuidarme, los necesito a ustedes para mejorarme", había asegurado la dirigente aquel día en la Plaza.

Pero en los últimos días debió ser internada nuevamente por complicaciones en su salud, situación que fue mantenida bajo estricta reserva por sus allegados.

Agencia Télam

Te puede interesar

ropa

Ropa cara: cómo se explican los aumentos desmedidos

ACTUALIDAD 21 de noviembre de 2022

El precio de la ropa en Argentina sigue aumentando por encima de la inflación mensual. Desde septiembre de 2021 al mismo mes de este año, la categoría Vestimenta y calzado acumuló un 118% de incremento, frente al 83% del Índice de Precios al Consumidor calculado por el Indec.

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias