Los rivales de Argentina se preparan para su debut en el mundial

Con el "Tata" Martino a la cabeza y algunas dudas en su plantel, el "Tri" buscará imponerse frente a los polacos, que cuentan con el Robert Lewandoswki como estrella y apuesta máxima y que catalogó a su selección como "no muy ofensiva".

DEPORTES 22/11/2022
63792640164d1.jpg_1200
La selección de México se entrena para enfrentar a Polonia.

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciarán el próximo martes su camino en el Mundial de Qatar en un partido por el Grupo C, que integran junto con Argentina y Arabia Saudita.

El partido se jugará desde las 13.00 (hora argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirectTV.

México, que jugará su Mundial número 17, llega al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar criticas y otros problemas internos.

Sin embargo, el "Tata" Martino confía en poder debutar con un resultado positivo ante los polacos.

El delantero argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, ex River Plate, jugará desde el arranque en remplazo de una de las estrellas del "Tri", Raúl Alonso Jiménez, quien no se recuperó totalmente de su última lesión. El equipo azteca contará también con el delantero Hirving "Chuky" Lozano, una de sus principales figuras.

Por su parte, Polonia que disputará su décima Copa del Mundo y tendrá su debut esperanzado en su gran estrella Robert Lewandoswki, delantero del Barcelona de España, y en su arquero Tomasz Szczesny, quien juega en Juventus de Italia.

El atacante definió a su selección como "no muy ofensiva" y aseguró que por esa razón "su juego" será mas en función del equipo y no el que se le conoce habitualmente, como delantero "de área",

Los polacos han logrado conformar un plantel "equilibrado" entre jugadores de experiencia y otros mas jóvenes, y aspiran a pasar de fase en el grupo que integran junto a México, Argentina y Arabia Saudita.

La ultima vez que México y Polonia jugaron en un Mundial fue en Argentina 1978 y el resultado fue favorable a los europeos por 3 a 1.

Posibles formaciones

México: Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino

Polonia:Tomasz Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski; Piotr Zielinski, Gregorz Krychowiak, Sebastian Szymaski; Karol Zwiderski, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Cancha: Estadio 974 (Doha)

Hora: 13 (Argentina)

Árbitro: Chris Beath (Aastralia)

AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto