


Presidentes y líderes latinoamericanos se solidarizan con Cristina Kirchner







La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta, recibió el respaldo y la "solidaridad" de líderes de la región, como los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y también del exmandatario boliviano Evo Morales.
"Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo", afirmó López Obrador, en una publicación en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Arce puso de manifiesto su "solidaridad" con Fernández de Kirchner y analizó que se la "busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta".


"Desde #Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana @CFKArgentina, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra #PatriaGrande", subrayó el mandatario.
En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también expresó en Twitter su "solidaridad" con la expresidenta argentina durante el 2007/2015 y le brindó su "apoyo" frente al "ataque del lawfare" judicial.
"Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CFKArgentina quien enfrenta ahora el ataque del “Lawfare” después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda. #FuerzaCristina", apuntó Castro.
Asimismo, se sumó a las muestras de solidaridad hacia la vicepresidenta el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien dejó en claro su "repudio" a la sentencia.
"Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana @CFKArgentina. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue!", publicó Morales.
FUENTE: Télam.







Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas





