El municipio de Perito Moreno se suma al Programa "Santa Cruz Abraza"

En el marco del 95° Aniversario de la localidad de Perito Moreno, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Igualdad e Integración firmó un convenio con el municipio local a los efectos de que el mismo se sume al Programa "Santa Cruz Abraza”.

LA PROVINCIA 10/12/2022
WhatsApp_Image_2022-12-09_at_12.35.19

En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por razones de Género, Abigail Mazú; y el intendente interino, Cristian Eduardo Ojeda, quien fue el encargado de firmar en representación del Intendente Mauro Casarini.

Dicho programa tiene la finalidad de acompañar y dotar de herramientas y metodologías que complementen en coordinación con los programas ya vigentes del Municipio, destinados a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia por motivos de género.

En el marco de la visita a la localidad de Perito Moreno, las autoridades del Ministerio de la Igualdad e Integración, estuvieron presentes en el acto aniversario y acompañaron la inauguración de la primera oficina de ANSES en Perito Moreno. El acto virtual, fue encabezado por la  gobernadora, Alicia Kirchner, quien fue acompañada por  la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta.

Durante la jornada, también estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra de Desarrollo Social, Belén García y la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada y el jefe Regional Sur II de ANSES, Pablo Ruiz.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto