137° Aniversario: “Tenemos entre 170 y 270 efectivos según la noche y el evento”

Lo dijo el vocero de la Jefatura de Policía, Elbio Ramírez, en el marco de los dispositivos de seguridad para las distintas noches del Festival Aniversario de Río Gallegos. A su vez, hizo referencia a los dispositivos de seguridad para el partido de la Selección Argentina hoy a la tarde.

LA CIUDAD 13/12/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-12-12 at 22.12.293
Créditos: TIempoSur.

Más de 50 mil personas presenciaron el pasado domingo la apertura del Festival Aniversario de Río Gallegos, en los espectáculos se pudo ver la cantidad de gente que disfrutó de los shows. En la jornada de este lunes surgieron algunos inconvenientes por lo que muchas personas necesitaron asistencia médica. No obstante, la seguridad se va a ir reforzando de cara a los próximos shows.

El Comisario Elbio Ramírez, vocero de la Jefatura de Policía, dialogó con EL MEDIADOR, donde confirmó que “los dispositivos de seguridad ya están dispuestos” para lo que será la tercera jornada en la noche de hoy con la Sole y el Chaqueño Palavecino.

Ramírez comentó sobre el dispositivo de seguridad para las noches del Festival Aniversario de Río Gallegos “los cortes de calle están a cargo del departamento de Operaciones Policiales, todo el corredor de seguridad sería por Avenida San Martín, Provincias Unidas y calle Santa Fe. También están las cuestiones previas desde las 16 horas en donde se hacen diferentes tipos de maniobras de seguridad por parte de la Superintendencia de Bomberos”.

Por consiguiente, hizo mención a los incidentes sucedidos en las últimas horas: "Hubo algunos incidentes, si bien está todo planificado y los corredores por donde deben ingresar, la ansiedad por ver a su artista favorito generó algún inconveniente. También dentro del predio hubo desmayos que fueron atendidos y trasladados”.

A modo de cierre, el vocero de la Jefatura de Policía comentó sobre el dispositivo de seguridad para el partido de Argentina hoy a las 16 horas: “Los dispositivos de seguridad están dispuestos, este tiene una particular porque se adhiere al otro dispositivo por el Aniversario de Río Gallegos, se reforzaría en donde sería el mástil de la plaza”. “El dispositivo fuerte será a las 18 horas una vez finalizado el partido. Se hizo un refuerzo en la dinámica del dispositivo, también tuvimos en cuenta que los hechos suceden cuando la gente se empieza a dispersar”, cerró el comisario.

 

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto