Los Pericos celebraron sus 36 años en Río Gallegos

La banda argentina comenzó a tocar en un lugar de Buenos Aires el 14 de diciembre de 1.986 y este miércoles-36 años después- se presentaron en el Festival 137° Aniversario de Río Gallegos sobre el escenario montado en el SIPEM.

LA CIUDAD 15/12/2022
pericos (2)

Juan Alfredo Baleirón, guitarrista histórico y actual vocalista de la banda expresó que este reencuentro con el público galleguense “fue una experiencia alucinante, es una ciudad que conozco porque viví cuando era chiquito en Comodoro por el trabajo de mi padre y vinimos a Río Gallegos varias veces” y más adelante “ya con Los Pericos vinimos en diferentes oportunidades, en el año 88 y si no me equivoco en el 97”.

Juanchi resaltó la conexión con el público que lograron esta tarde e insistió que “es una ciudad que merece un respeto por ser tan austral, tan lejana al ruido capitalino, hay una identidad y amor por el lugar, por lo fuerte que es vivir acá, le tengo un cariño especial”. Sobre el escenario presentaron sus canciones desde el primero hasta el último disco  llamado “Viva Pericos” que incluye covers de otros artistas como los Bukis  y Soda Stéreo.

Más adelante destacó que este show tuvo la particularidad de coincidir con el aniversario del grupo musical: “Cumplimos 36 años ininterrumpidos, somos una banda de amigos.”

La banda viene de realizar una gira por Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, doce shows en Estados Unidos y también en el interior del país.

“Después de la pandemia poder volver asi es realmente una alegría, hay más concurrencia a los shows, la gente necesita y quiere salir, no lo vemos solo acá sino en todos los lugares donde tocamos”, concluyó el artista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto