Cámara de Comercio de Río Gallegos advierte que "no se está condiciones de pagar un bono"

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), consideró que el bono impuesto por el Gobierno nacional es una “intromisión en las finanzas del sector privado” y advirtió que muchos comerciantes y pequeñas y medianas empresas (pymes) no están en condiciones de hacer frente a “está exigencia arbitraria”.

LA CIUDAD 16/12/2022
CCIARG

“Considerando las bajas en las ventas registradas por los comercios en los últimos meses condicionadas por la falta de mercadería y el quiebre de stock por la escasez de insumos para su fabricación, el sector privado no está en condiciones de hacer frente a esta exigencia arbitraria. También hay que tener en cuenta, que en esta provincia hay una dependencia del empleo público; tenemos una economía que depende de esos salarios y que venimos de muchas dificultades para seguir sobreviviendo. Este decreto del Ejecutivo Nacional es el golpe de gracia para muchos pequeños comercios y pymes que les resultará imposible pagarlo por la crisis que padece el sector, y más aún que a fin de año se suman el inminente pago del sueldo, aguinaldo y vacaciones, por lo que asumir el desembolso de un bono atenta contra la rentabilidad de la actividad comercial y productiva”, se indicó desde la CCIARG.

“Si bien reconocemos la necesidad de una recomposición en los ingresos de las familias que se ven afectados por el constante incremento de los precios, el sector comercial y de servicios de la ciudad es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, por la que ya acumulan seis meses consecutivos de caídas interanuales en las cantidades vendidas, como lo hemos expuesto en reiteradas oportunidades”, se agregó.

Por último, se remarcó que “se rechaza esta disposición del Gobierno nacional y se advierte que deja al sector privado expuesto a futuras interpretaciones y decisiones unilaterales por parte de los gobernantes, siendo una clara y peligrosa intromisión en las finanzas del sector privado”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto