Luis Arce respaldó a Cristina: "Una guerrera del pueblo nunca proscribe"

El presidente de Bolivia publicó un breve video donde respaldó a la Vicepresidenta, tras el veredicto en la causa Vialidad. La reunión del grupo de Puebla se hará finalmente en marzo de 2023, donde se tratará la situación de Cristina.

EL MUNDO 16/12/2022
luis-arce-video-2jpg

Este jueves, Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales donde hizo referencia al mensaje del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien subió un video en apoyo a la Vicepresidenta. "Proscripción: el Presidente Luis Arce y una muy correcta lectura de la realidad", escribió.

Tras el veredicto en la causa Vialidad, donde recibió 6 años de condena, Cristina publicó un mensaje breve en su cuenta de Twitter donde mostró el mensaje del presidente de Bolivia. "Una guerrera del pueblo como Cristina, nunca proscribe. Ni ella ni sus ideales", expresó Arce en el video.

Arce respaldó a Cristina Kirchner con un video en las redes
El mandatario boliviano habló de la persecución del "lawfare" contra Cristina, algo que "lesiona la democracia", indicó. "En 2 minutos y 51 segundos imperdibles explica sin eufemismos el objetivo de la mafia Judicial", escribió la Vicepresidenta, acompañando el video.

Arce se refirió al veredicto como "injusto" y condenó la situación de la justicia en Argentina, que "busca proscribir a Cristina", manifestó.

"El lawfare es una forma de neogolpismo", consideró el presidente de Bolivia, respecto a la situación judicial de Cristina Kirchner, condenando así el accionar de la justicia argentina contra dirigentes del kirchnerismo.

"Fuerza Cristina, no estas sola. Estamos contigo y con el pueblo argentino", concluyó Arce en su mensaje este jueves, en respaldo a la Vicepresidenta.

FUENTE: Ámbito Financiero.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto