El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Mundial de Qatar 2022: cuánto dinero se llevará el campeón

Se repartirá cifras millonarias para el ganador del certamen y para todas las selecciones. La Selección Argentina disputará la Copa del Mundo.

DEPORTES 18 de diciembre de 2022
trofeo-copa-del-mundo-fifajpg

Hoy es el final del Mundial de Qatar 2022 y se conoció cuál será el monto total que percibirán los jugadores de cada selección y los finalistas del certamen ecuménico. La Selección Argentina y Francia se enfrentarán para decidir quién se lleva la Copa del Mundo.

En ese marco, la FIFA comunicó que repartirá un total de u$s440 millones entre todos los integrantes del Mundial de Qatar 2022, en un total de u$s370.000 por cada futbolista.

Además, también repartirá más de u$s200 millones entre todos los clubes del mundo que cedan jugadores. Por ejemplo, River Plate recibirá unos u$s10.000 por cada día de competición por la presencia de Franco Armani.

Asimismo, se estima que la cifra diaria en erogaciones será de u$s10.000 por jugador.

La Copa del Mundo, el máximo trofeo
En el comunicado, la FIFA también habla de una compensación para aquellos clubes que hayan albergado a los futbolistas integrantes del Mundial hasta dos años antes (2020). En el Mundial de Rusia 2018, donde Argentina tuvo su participación hasta los octavos de final, 416 clubes de 63 países fueron beneficiados.

Cuánto dinero gana el campeón del Mundial de Qatar
La FIFA, además, dio a conocer las cifras exactas que recibirá el campeón del Mundial de Qatar, el trofeo más importante a nivel mundial. Los ingresos de las selecciones dependerán de la posición conseguida.

El premio mayor será de u$s42 millones, la cifra más alta que una selección haya recibido alguna vez por obtener el mundial de fútbol. Francia, vigente ganador de la copa desde el Mundial de Rusia 2018, recibió u$s4 millones menos que el próximo campeón.

A su vez, cada equipo recibirá algún tipo de compensación económica, desde el primer al último puesto:

Primer puesto (campeón): u$s42 millones.
Segundo puesto: u$s30 millones.
Tercer puesto: u$s27 millones .
Cuarto puesto: u$s25 millones.
Equipos clasificados del quinto al octavo: u$s17 millones por equipo.
Equipos clasificados del noveno al dieciseisavo puestos: u$s13 millones por equipo.
Equipos de la 17 ª posición a la 32 ª: u$s9 millones por equipo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias