
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.


Se repartirá cifras millonarias para el ganador del certamen y para todas las selecciones. La Selección Argentina disputará la Copa del Mundo.
DEPORTES18 de diciembre de 2022






Hoy es el final del Mundial de Qatar 2022 y se conoció cuál será el monto total que percibirán los jugadores de cada selección y los finalistas del certamen ecuménico. La Selección Argentina y Francia se enfrentarán para decidir quién se lleva la Copa del Mundo.


En ese marco, la FIFA comunicó que repartirá un total de u$s440 millones entre todos los integrantes del Mundial de Qatar 2022, en un total de u$s370.000 por cada futbolista.
Además, también repartirá más de u$s200 millones entre todos los clubes del mundo que cedan jugadores. Por ejemplo, River Plate recibirá unos u$s10.000 por cada día de competición por la presencia de Franco Armani.
Asimismo, se estima que la cifra diaria en erogaciones será de u$s10.000 por jugador.
La Copa del Mundo, el máximo trofeo
En el comunicado, la FIFA también habla de una compensación para aquellos clubes que hayan albergado a los futbolistas integrantes del Mundial hasta dos años antes (2020). En el Mundial de Rusia 2018, donde Argentina tuvo su participación hasta los octavos de final, 416 clubes de 63 países fueron beneficiados.
Cuánto dinero gana el campeón del Mundial de Qatar
La FIFA, además, dio a conocer las cifras exactas que recibirá el campeón del Mundial de Qatar, el trofeo más importante a nivel mundial. Los ingresos de las selecciones dependerán de la posición conseguida.
El premio mayor será de u$s42 millones, la cifra más alta que una selección haya recibido alguna vez por obtener el mundial de fútbol. Francia, vigente ganador de la copa desde el Mundial de Rusia 2018, recibió u$s4 millones menos que el próximo campeón.
A su vez, cada equipo recibirá algún tipo de compensación económica, desde el primer al último puesto:
Primer puesto (campeón): u$s42 millones.
Segundo puesto: u$s30 millones.
Tercer puesto: u$s27 millones .
Cuarto puesto: u$s25 millones.
Equipos clasificados del quinto al octavo: u$s17 millones por equipo.
Equipos clasificados del noveno al dieciseisavo puestos: u$s13 millones por equipo.
Equipos de la 17 ª posición a la 32 ª: u$s9 millones por equipo.
FUENTE: Ámbito.



El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.





El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





