El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

El Papa Francisco firmó su renuncia por si su estado de salud se complica

El sumo pontífice tiene 86 años.

EL MUNDO 18 de diciembre de 2022
1520854925_297953_1520859348_noticia_normal

El papa Francisco reveló que desde 2013, pocos meses después de haber sido elegido en el Vaticano, tiene firmada una renuncia “en caso de impedimento médico“.

La revelación del argentino al diario español ABC llegó luego de que este año varios medios especularan con su dimisión tras una serie de dolencias en su rodilla derecha.

“Yo ya he firmado mi renuncia”, dijo Jorge Bergoglio, que el sábado cumplió 86 años, al ser consultado sobre una eventual razón de fuerza mayor para dejar el cargo.

“Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen‘”, agregó el Papa, en referencia al cardenal italiano que ocupó el puesto de “número dos” del Vaticano hasta octubre de 2013.

Francisco afirmó: “No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, y explicitó que su deseo es que “se sepa” que ya ha firmado la dimisión.

Esta práctica no es inédita en la Iglesia. Al menos otros dos pontífices, los italianos Pablo VI y Pio XII, también dejaron su renuncia escrita con anticipación en caso de no poder continuar por problemas médicos.

En ese contexto, el Papa se refirió a su antecesor Benedicto XVI, quien renunció en febrero de 2013. “Lo visito con frecuencia y salgo edificado de su mirada transparente. Vive en contemplación. Tiene buen humor, está lúcido, muy vivo, habla bajito pero te sigue la conversación. Me admira su inteligencia. Es un grande”, contó Bergoglio sobre Joseph Ratzinger, de 95 años.

A modo de balance, Francisco le pidió a sus sucesores “que no hagan los errores” que cometió.

FUENTE: Tëlam.

Te puede interesar

6RHLNIZC42O33AH7MSNIU2VXAI

El papa Francisco expresó su gratitud a Benedicto XVI

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El papa Francisco expresó su “gratitud” a su antecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido ese sábado. “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión”, sostuvo en la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro.

Lo más visto

Boletín de noticias