La Scaloneta celebrará en el Obelisco la Copa del Mundo

Lo confirmó la cuenta oficial de la Selección. Desde el mediodía partirá la caravana desde la sede de la AFA para recibir el reconocimiento de miles de hinchas argentinos.

ACTUALIDAD 19/12/2022
seleccion-caravana-qatarjpg

Finalmente se conoció dónde celebrará la Selección Argentina la victoria en el Mundial de Qatar 2022. El Obelisco fue el sitio elegido por la Scaloneta.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986. Sin embargo, el equipo campeón definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente.

Argentina campeón: la posibilidad de asueto y festejos
En las primeras horas, tras la conquista del trofeo, en medios oficiales se pensó en decretar un asueto laboral (excluyendo a los sistemas bancario e impositivo) para sumar a los empleados públicos a los festejos. Sin embargo, la propuesta luego fue descartada porque no tendría sentido hacerlo contemplando que la selección arribará al país sobre la noche de este lunes.

En consecuencia, ahora se evalúa la posibilidad de definir el asueto para el martes. Debe tenerse en cuenta que, además, el viernes próximo no será laborable para la administración pública.

El presidente, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de equipo nacional, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.

¿Cuándo llega la Selección Argentina al país?
La Selección está en vuelo desde Doha y se estima arribará este lunes por la noche al aeropuerto de Ezeiza, en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, el cual podés seguir minuto a minuto desde la web FlighRadar24.

Previamente, hará una escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Llegará en la mañana argentina a la capital italiana para una parada técnica. Luego tendrá otra escala técnica en Madrid, España, desde donde emprenderá viaje final a Buenos Aires.

El arribo en el aeropuerto de Ezeiza estaba programado originalmente para las 19.15 del lunes. Debido a las demoras, el aterrizaje podría llegar a producirse luego de la medianoche.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Lo más visto