
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


Ambos mandatarios intercambiaron mensajes en Twitter después de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección. También bromearon por Messi.
EL MUNDO19 de diciembre de 2022






El presidente de los EEUU, Joe Biden, felicitó este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, y al país por la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y hasta se permitió bromear por la importancia de Lionel Messi en el equipo.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Biden expresó: "Felicitaciones para vos, Alberto, y para todos los argentinos por la trabajada y merecida victoria de ayer".
Y al cierre de su mensaje dijo con un guiño cómplice: "Vos sabés, creo que ese muchacho Messi podría tener algún futuro".
También vía redes sociales, Alberto Fernández le agradeció la felicitación y le retribuyó los buenos deseos.
"¡Muchas gracias, POTUS! He vivido este triunfo con infinita felicidad como todo el pueblo argentino. Las felicitaciones son todas para nuestra Selección y para Messi. Estamos en lo más alto", comentó.
El saludo de Putin
En tanto, este domingo, apenas consumada la consagración de la selección argentina, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, llamó por teléfono a Alberto Fernández para felicitarlo.
Tras la consagración de Argentina, que venció 4 a 2 por penales al elenco galo tras un electrizante 3 a 3 en un duelo de 120 minutos, el mandamás ruso se contactó de manera telefónica con Fernández y le expresó sus felicitaciones.
La noticia fue dada a conocer por el vocero de Putin, Dmitry Peskov. "Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA", comentó Peskov.
Feriado
Las celebraciones argentinas continuarán este martes, cuando la selección nacional arribe al país con la Copa del Mundo. Ese hecho tendrá lugar en horas de la madrugada, presumiblemente entre la 1 y las 2.
Tras descansar, jugadores y cuerpo técnico se darán cita en el predio de la AFA en Ezeiza para salir en micro rumbo al obelisco, a las 12 del mediodía, para celebrar el título junto con la gente.
Para eso, el Gobierno Nacional decretó este lunes feriado para el día martes 20 de diciembre. Solo trabajarán la AFIP y los bancos hasta las 12 del mediodía.
FUENTE: Ámbito.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.





