Joe Biden felicitó a Alberto Fernández por la consagración argentina en Qatar

Ambos mandatarios intercambiaron mensajes en Twitter después de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección. También bromearon por Messi.
EL MUNDO19 de diciembre de 2022
alberto-fernandez-y-joe-bidenjpeg

El presidente de los EEUU, Joe Biden, felicitó este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, y al país por la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y hasta se permitió bromear por la importancia de Lionel Messi en el equipo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Biden expresó: "Felicitaciones para vos, Alberto, y para todos los argentinos por la trabajada y merecida victoria de ayer".

Y al cierre de su mensaje dijo con un guiño cómplice: "Vos sabés, creo que ese muchacho Messi podría tener algún futuro".

También vía redes sociales, Alberto Fernández le agradeció la felicitación y le retribuyó los buenos deseos.

"¡Muchas gracias, POTUS! He vivido este triunfo con infinita felicidad como todo el pueblo argentino. Las felicitaciones son todas para nuestra Selección y para Messi. Estamos en lo más alto", comentó.

El saludo de Putin
En tanto, este domingo, apenas consumada la consagración de la selección argentina, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, llamó por teléfono a Alberto Fernández para felicitarlo.

Tras la consagración de Argentina, que venció 4 a 2 por penales al elenco galo tras un electrizante 3 a 3 en un duelo de 120 minutos, el mandamás ruso se contactó de manera telefónica con Fernández y le expresó sus felicitaciones.

La noticia fue dada a conocer por el vocero de Putin, Dmitry Peskov. "Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA", comentó Peskov.

Feriado
Las celebraciones argentinas continuarán este martes, cuando la selección nacional arribe al país con la Copa del Mundo. Ese hecho tendrá lugar en horas de la madrugada, presumiblemente entre la 1 y las 2.

Tras descansar, jugadores y cuerpo técnico se darán cita en el predio de la AFA en Ezeiza para salir en micro rumbo al obelisco, a las 12 del mediodía, para celebrar el título junto con la gente.

Para eso, el Gobierno Nacional decretó este lunes feriado para el día martes 20 de diciembre. Solo trabajarán la AFIP y los bancos hasta las 12 del mediodía.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó. 
webvero - 2026-07-01T155746.222

Protección Civil pide extremar los cuidados en el hogar y al salir a la ruta

El Mediador
01 de julio de 2026
Ante la llegada del invierno, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, recordó la importancia de ventilar los ambientes, revisar los sistemas de calefacción y consultar el estado de las rutas antes de viajar. Además, confirmó que la entrega de leña se realiza con normalidad. 
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.