Decreto del Gobierno: mañana será feriado nacional para celebrar la Copa del Mundo

Lo hizo mediante un DNU que lleva la firma del presidente Alberto Fernández. La AFIP y los bancos trabajarán hasta las 12 horas. La selección irá al Obelisco.

EL PAIS 19/12/2022
festejos-obeliscojpg

El Gobierno decretó que el martes 20 de diciembre sea feriado nacional para recibir a la selección argentina y celebrar el titulo obtenido en el Mundial de Qatar 2022.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Alberto Fernández estableció el feriado nacional con excepción de la AFIP y los bancos hasta las 12 horas.

El documento aduce "que el plantel de la selección argentina, liderado por su capitán Lionel Andrés MESSI y dirigido por su técnico Lionel Sebastián SCALONI, tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los diferentes estadios donde se disputaron los partidos".

"Que la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022 es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso, quienes tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos", añade.

Por esos motivos, entre otros, declara "feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022”.

La selección argentina arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este martes en horas de la madrugada, presumiblemente entre la 1 y la 2.

Desde allí, los jugadores y el cuerpo técnico se trasladarán a descansar para luego encabezar, desde las 12 del mediodía, una caravana desde el predio de la AFA, en Ezeiza, hasta el Obelisco porteño para celebrar el título obtenido en Qatar.

El ómnibus con el plantel campeón del mundo saldrá desde Ezeiza por Autopista Ricchieri y Dellepiane, luego tomará la Autopista 25 de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, donde bajará e irá hasta la Avenida Libertador, pasando por Figueroa Alcorta, nuevamente Libertador, General Paz, Ricchieri y Ezeiza.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas", anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986. Sin embargo, el equipo campeón definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto