
Alberto Fernández se reúne hoy con los gobernadores por el fallo de la Corte







La Corte Suprema de Justicia dictó otro fallo en contra del Gobierno nacional en la pulseada con la Ciudad de Buenos Aires por una quita en la coparticipación.
El objetivo sería dar una respuesta política al tribunal. La cita es para este jueves en Casa Rosada, donde hay tres mandatarios provinciales confirmados: Axel Kicillof -Buenos Aires-, Ricardo Quintela -La Rioja- y Raúl Jalil -Catamarca-.
El Ejecutivo ya sabía que la Corte fallaría a favor del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por eso, desde uno de los gobernadores convocados consideraron que es “un fallo político, no jurídico”, explicaron desde Casa Rosada.
Durante la reunión se discutirán cuáles serán los pasos a seguir, en tanto que en el Ministerio de Interior ya analizan el fallo.
Además, es probable que los gobernadores emitan un comunicado, pero posteriormente a la cumbre con Fernández.
FUENTE: Diario News.




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026




Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

"Los últimos en enterarnos fuimos los trabajadores": el testimonio de un despedido de Carrefour

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio





