Juntos por el Cambio denunciará a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte

Consideran que el presidente está cometiendo delitos de "alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia".

EL PAIS 23/12/2022
alberto-fernandez-acto-tres-anos-de-gobierno-780x470

Juntos por el Cambio denunciará penalmente a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte, donde hay una disputa por los fondos de coparticipación reclamados por la Ciudad de Buenos Aires.

Consideran que el presidente está cometiendo delitos de “alzamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia”.

Desde la oposición afirman que “quieren chocar las instituciones pero van a perder, no lo van a lograr”.

Mariana Stilman, diputada por la UCR dijo en diálogo con Radio Rivadavia que le gobierno se está rebelando “contra la decisión del máximo tribunal”.

Anteriormente, Alberto intentó justificarse. Afirmó que el fallo de la Corte Suprema es “inédito, incongruente y de imposible cumplimiento”.

¿Quiénes firmarán la denuncia?
El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.
El jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López.
Las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic.
Los ediles porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucia Romano.

FUENTE: Diario News.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto