Putin asegura que Occidente quiere "dividir la Rusia histórica"

El Presidente de Rusia apuntó contra Occidente y aseguró que la guerra contra Ucrania busca "unir al pueblo ruso".

EL MUNDO 25/12/2022
0000510442

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Occidente busca "dividir a la Rusia histórica"; mientras que la guerra contra Ucrania tiene como fin lo opuesto. Según el mandatario, el objetivo es "unir al pueblo".

Según Télam, Putin explicó que "todo se fundamenta en la política de nuestros adversarios geopolíticos, que buscan dividir a Rusia, la Rusia histórica". Además, sostuvo que su objetivo es "unir al pueblo ruso".

Al mismo tiempo, remarcó que el Kremlin está "actuando en la dirección correcta" con su ofensiva en Ucrania, ya que "estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo".

A su vez, volvió a denunciar la posición de Kiev y sus aliados occidentales que "rechazan las negociaciones" y aseguró que está "dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso en aras de soluciones aceptables" al conflicto.

Sin embargo, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechaza negociar con Moscú mientras Putin sea presidente. Incluso, insiste en que quiere recuperar las cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia en septiembre y octubre; así como la península de Crimea.

FUENTE: Tëlam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto