El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que intensificará el bombardeo y que ningún crimen "quedará impune". Además prometió atacar con armas de precisión centros de toma de decisiones.
El presidente ruso aseguró que las metas de “desnazificación, desmilitarización y estatus neutral” de Ucrania permanecen sin cambios desde la invasión de febrero de 2022.
El presidente de China Xi Jinping viajará a Rusia la próxima semana para mantener conversaciones con el presidente Vladimir Putin, anunciaron ambos países el viernes, mientras Pekín promociona un plan para poner fin a la cruenta guerra de Ucrania que ha recibido una tibia acogida por ambas partes.
En vísperas del aniversario de la guerra de Ucrania, el jefe del Kremlin continúa elevando la tensión nuclear con Occidente: “Comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos Tsirkon con base en el mar”, agregó
Es el último acuerdo bilateral de este tipo sellado por Estados Unidos y Rusia. Fue renovado por cinco años en 2021, pero Moscú no venía cumpliendo con su parte al no permitir las inspecciones rutinarias previstas.
Los medios australianos replicaron videos que circulan en las redes donde se lo ve a Srdjan Djokovic con distintos símbolos prorrusos en las inmediaciones del estadio y aseguran que lanzó una frase apoyando a esa nación. La organización emitió un comunicado advirtiendo el hecho.
El presidente de Ucrania confirmó el bombardeo contra la estructura residencial de 9 plantas en la ciudad del este del país. El ataque intencional contra la población civil es un crimen de guerra
El alto el fuego, anunciado de manera unilateral por Rusia, se terminó a las 21, en medio de críticas cruzadas de los ucranianos a los rusos de no haberlo respetado y de Moscú a Kiev por no haber dejado aplicarlo.
El presidente ruso accedió al planteo, después del pedido del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill a que suspenda las operaciones militares para la Navidad ortodoxa.
En la misma línea, explicó que no ampliará la movilización "parcial" de efectivos, anunciada hace tres semanas tras el avance de la contraofensiva ucraniana, y precisó que 222.000 hombres fueron movilizados hasta ahora.
El presidente ruso retomó una frase pronunciada en conjunto por el ex presidente estadounidense Ronald Reagan y el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov en el marco de la Guerra Fría.
El presidente ruso acusó al país norteamericano de creerse “el enviado de Dios” después de clamar victoria en la Guerra Fría tras la caída de la Unión Soviética en 1991.
El Papa Francisco anunció hoy que pretende "ir a Moscú" para entrevistarse con el presidente Vladimir Putin, e intentar poner fin a la guerra en Ucrania. También señaló que "los ladridos de la OTAN" pudieron ocasionar el conflicto.
Medios internacionales y centros de investigación señalan que el mandatario tiene Parkinson y un tumor canceroso. Según sus fuentes, ya transita la enfermedad neurodegenerativa en un estado avanzado.
El presidente ruso sostuvo que todo país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania "será considerado parte de conflicto". Además indicó que "está casi finalizada" la destrucción de la infraestructura militar ucraniana.
"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un discurso televisado de madrugada, en el que aseguró que no buscaba la "ocupación", sino "una desmilitarización y una desnazificación" de Ucrania y la defensa de los rebeldes prorrusos del este del país.
El secretario administrativo de ADOSAC consideró “insuficiente” la última oferta del Gobierno, aunque reconoció avances como la devolución de los días descontados y la creación de cargos. Mañana a las 14 hs retomarán las negociaciones. “Indudablemente tenemos que encontrar un punto intermedio, esa es la búsqueda”, señaló.
El intendente recibió al secretario general de FATSA, Héctor Daer, con quien analizó el impacto del ajuste nacional sobre el sistema de salud y la situación que atraviesa Santa Cruz.
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.