Putin dice que Rusia “se está adaptando” a las sanciones por la invasión a Ucrania

El líder ruso hizo referencia a las medidas impuestas por Occidente. Afirmó que la suba en el precio del petróleo no es consecuencia de la guerra.

EL MUNDO 10/03/2022
putin-durante-reunion-por-videoconferencia-este-martes-1588094020193

A partir de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero, las potencias occidentales le impusieron sanciones al país agresor. En una reunión con miembros del gobierno, el presidente Vladimir Putin comunicó que las sanciones impuestas están “creando ciertos problemas y dificultades”. Sin embargo, afirmó que la economía del país “se está adaptando a la nueva situación”.

Según el líder ruso, Occidente le hubiera impuesto sanciones a su país aun sin que este hubiera invadido Ucrania. El jefe de estado consideró que Rusia alcanzará los objetivos establecidos en el ámbito de la economía y que experimentará un aumento de la independencia, la autonomía y la soberanía.

Por otro lado, el jefe de Estado declaró que las sanciones impuestas por el conflicto en Ucrania pueden provocar un aumento de la inflación mundial. Además puntualizó que la dificultad en la exportación de fertilizantes por parte de Rusia puede traer “consecuencias graves para el sector alimentario ya que la inflación será inevitable”.

Rusia es un importante proveedor mundial de de fertilizantes minerales que abastece no solo a Europa sino que también a Sudamérica. A pesar de la disputa bélica y las sanciones impuestas sobre su país, Putin confirmó que seguirán entregando combustible, y declaró que Rusia no es responsable de la suba de los precios en el mundo. “Estamos cumpliendo todas nuestras obligaciones en materia de suministro de energía”, remarcó.

Según Putin, el aumento del costo del petróleo y el gas en los mercados mundiales no está relacionado con la invasión de las tropas rusas a Ucrania. ”Los precios están subiendo allí, pero no es culpa nuestra; es el resultado de sus propios errores de cálculo; no nos pueden culpar”, indicó el presidente.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.