El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El brutal ataque de las tropas de Putin contra un edificio de viviendas mató a 9 personas

El presidente de Ucrania confirmó el bombardeo contra la estructura residencial de 9 plantas en la ciudad del este del país. El ataque intencional contra la población civil es un crimen de guerra

EL MUNDO 14 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-14 at 17.41.14

Un ataque contra un edificio de viviendas en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, dejó el sábado al menos nueve muertos y 27 heridos, según las autoridades, mientras el presidente arremetía contra el “terror” ruso.

“Ya hay nueve muertos”, dijo el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, en la aplicación de mensajería Telegram, donde publicó una foto de un bloque de apartamentos reducido a ruinas. Añadió que “27 personas resultaron heridas. Entre ellas hay seis niños. Todos están en el hospital”.

El ataque alcanzó la entrada de un edificio de nueve plantas, convirtiendo varios pisos en escombros humeantes.

“¡Memoria eterna a todas las vidas arrebatadas por el terror ruso! El mundo debe detener este mal”, reaccionó en las redes sociales el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. “Continúa la retirada de escombros en Dnipro... estamos luchando por cada persona, por cada vida”, añadió el mandatario.

El ataque intencional contra la población civil, como el bombardeo deliberado de un edificio de viviendas, es un crimen de guerra.

El alcalde de Dnipro, Borys Filatov, informó en un mensaje en Facebook que retirar los escombros llevará toda la noche y agregó que toda la zona se ha quedado sin electricidad y desconectada de las redes.

El Gobierno de Zelensky, las potencias occidentales y los organismos de derechos humanos acusan a las tropas de Putin de haber cometido al menos 22 de los crímenes y violaciones graves de las leyes y costumbres aplicables en los conflictos armados internacionales que aparecen en el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: homicidio intencional, tortura o trato inhumano, destrucción y apropiación extensivas de bienes, privar deliberadamente a un prisionero de guerra de los derechos a un juicio justo, deportación de menores, confinamiento ilegal, toma de rehenes, dirigir intencionalmente ataques contra la población civil, dirigir intencionalmente ataques contra objetivos civiles, dirigir intencionalmente ataques contra personal, instalaciones, material, unidades o vehículos que participen en una misión de asistencia humanitaria, lanzar intencionalmente un ataque a sabiendas de que causará muertos o heridos civiles, atacar o bombardear ciudades, pueblos, viviendas o edificios que no estén defendidos y que no sean objetivos militares, matar o herir a un combatiente que se haya rendido, el traslado, directo o indirecto, de su propia población civil al territorio que ocupa, dirigir intencionalmente ataques contra edificios dedicados a la religión, la educación, el arte, la ciencia o fines benéficos, monumentos históricos, hospitales y lugares donde haya enfermos y heridos, destruir o apoderarse de los bienes del enemigo, saquear una ciudad o un lugar, emplear veneno o armas envenenadas, cometer actos de violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, dirigir intencionalmente ataques contra edificios, material, unidades y transportes médicos y utilizar intencionalmente la inanición de civiles como método de guerra privándoles de los objetos indispensables para su supervivencia.

Tambíen las administraciones militares regionales de Kharkiv y Lviv informaron de impactos de misiles contra instalaciones de la infraestructura crítica.

Asimismo, las respectivas administraciones militares informaron de la activación de los sistemas de defensa antiaérea en las regiones de Mykolaiv y Odessa.

En un mensaje el Telegram, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, afirmó que “los ataques con misiles de hoy contra ciudades ucranianas son una prueba más de que Rusia es terrorista y no tiene cabida en el mundo civilizado”.

Se refirió a los impactos de misiles en Dnipro y en infraestrcturas críticas en otras regiones y destacó que las “heroicas fuerzas de defensa aérea siguen derribando la mayoría de los objetivos enemigos, salvando así la vida de miles de personas”. ”Nunca olvidaremos ni perdonaremos el dolor que los bárbaros rusos han traído a nuestra tierra. El rastro sangriento perdurará en Rusia durante generaciones. El castigo por estos actos será inevitable”, agregó.

FUENTE INFOBAE

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.12.59

Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior

EL MUNDO 19 de enero de 2023

Las autoridades de Ucrania anunciaron que 16 personas murieron en las últimas horas tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital Kiev. Entre las víctimas se encuentra el ministro del interior ucraniano Denis Monastyrsky, dos niños y otros altos funcionarios del gabinete.

Q47VVGKVHDCHHOMYZ2QKCDSWHM

Rusia atacó masivamente a Ucrania

EL MUNDO 29 de diciembre de 2022

Las fuerzas de Kiev reportaron una nueva oleada de ataques de las tropas del Kremlin con drones en las regiones del este y el sur del país durante la noche de este miércoles. Las defensas de la capital derribaron los 16 misiles lanzados contra la urbe, pero fragmentos impactaron en edificios.

rusia-reconoce-la-muerte-de-63-militares-tras-el-ataque-ucraniano-con-misiles-en-makiiva-1485267

Terminó la tregua rusa por la Navidad ortodoxa

EL MUNDO 07 de enero de 2023

El alto el fuego, anunciado de manera unilateral por Rusia, se terminó a las 21, en medio de críticas cruzadas de los ucranianos a los rusos de no haberlo respetado y de Moscú a Kiev por no haber dejado aplicarlo.

Lo más visto

Boletín de noticias