Casa de la juventud: Comenzaron las inscripciones para el primer taller de drones

La Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia , tiene para el verano 2023 nuevas propuestas. En este caso, la primera semana de enero se estará dictando un taller de drones.

LA CIUDAD 26/12/2022
321556161_707755174203653_3115426297030402043_n

Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes de 16 a 19 horas en las instalaciones de la Casa situada sobre Almirante Brown y El Cano. No tiene límite de edad, aunque se podrá inscribir aquél que sea mayor de 12 años.

Al respecto la jefa del área, Antonela Sandoval, comentó: “comenzamos con las inscripciones hace unos días para el taller de dron que se va a estar dictando del desde el 3 al 10 de enero. Se va a dictar durante los diez días consecutivos y se trabajará en conjunto con la empresa Robótica Patagonia”. Los contenidos que se dictarán girarán en torno a: simuladores de vuelo, modelos y aplicaciones, tipos de drones, prácticas en simulador virtual y mecánicos, componentes y tipos de reparaciones.

Además, la funcionaria municipal añadió: “está siendo muy buena la convocatoria. Llevamos alrededor de 20 personas anotadas. Queremos que se sumen más jóvenes y llegar a los que estén interesados en este tipo de taller”.

Por otro lado, Sandoval destacó: “Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con Robótica Patagonia. En esta oportunidad, es la primera vez que se van a dictar un taller en el edificio nuevo. También, los chicos que vengan conocerán nuestras nuevas instalaciones”.

Sandoval finalizó comentando que “durante el verano se va a estar dictando un taller de streaming a pedido de los jóvenes que suelen concurrir a nuestra Casa” y que “en unas semanas más estaremos brindando más información”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".