
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Para organizar los próximos días de descanso, el 2023 llega con varios findes XXL. ¿Cuándo es el más cercano a las vacaciones de verano?
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2022El último feriado largo de diciembre 2022 con fines turísticos fue del jueves 8 al domingo 11, por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Pero, el comienzo del 2023 trae consigo un nuevo cronograma de feriados establecido por el Gobierno Nacional.
¿Cuándo es el próximo fin de semana XXL?
El próximo fin de semana largo en el país será de cuatro días y será desde el sábado 18 al martes 21 de febrero de 2023, para festejar Carnaval.
Para el 2023 se prevén 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos, por los cuales habrá cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.
Cronograma de feriados para 2023
Feriados inamovibles
1° de enero (Año Nuevo).
20 y 21 de febrero (feriados de carnaval).
24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).
7 de abril (Viernes Santo).
1° de mayo (Día del Trabajador).
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
9 de julio (Día de la Independencia).
20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
25 de diciembre (Navidad).
Feriados trasladables
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto.
12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.
Fines de semana largos
Jueves 8 al domingo 11 (Carnaval).
Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo).
Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).
FUENTE: Ámbito.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.