El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Jubilaciones: desde este mes no se podrá acceder sin 30 años de aporte

El Plan de Pago de Deuda no obtuvo el quórum necesario en Diputados. En este contexto, el pasado 31 de diciembre venció el plazo para poder jubilarse sin contar con los 30 años necesarios.

EL PAIS 03 de enero de 2023
anses-auh-asignaciones-jubilaciones-pensiones-seguridad-social

La mujeres que no tengan 30 años de aportes no podrán acceder a una jubilación debido a la falta de tratamiento en el Congreso del Plan de Pago de Deuda Previsional, proyecto impulsado por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La iniciativa no obtuvo quorum en la Cámara de Diputados, aunque el gobierno nacional incluyó el proyecto en las extraordinarias, previstas para la segunda quincena de este mes.

El problema reside en que el pasado 31 de diciembre venció el plazo para poder jubilarse sin contar con los 30 años necesarios y así acceder al haber previsional. En consecuencia, desde el 1° de enero 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones próximos a cumplir la edad de jubilación tampoco cuentan con ese beneficio.

Jubilaciones: que permitiría el nuevo Plan
El nuevo Plan impulsado por ANSES permitará la regularización de los períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008. De esta forma, según estimaciones de ANSES, se incluirá a 800.000 personas (60% mujeres) que están en edad jubilatoria en los próximos dos años.

En caso de que no se sancione el Plan de Pago, las mujeres tendrán que esperar hasta los 65 años para poder acceder a una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que asegura un ingreso mensual, asignaciones familiares y cobertura médica. Además, el ingreso equivale al 80% del salario mínimo.

Los varones también se encuentran en condiciones de tramitar la PUAM desde los 65 años, la cual no toma en cuenta los años aportados y tampoco permite recibir una pensión por muerte del cónyuge.

De aprobarse en extraordinarias, el Plan de Pago de Deuda Previsional regiría por dos años y permitiría saldar la deuda de aportes en hasta 120 cuotas, que se descontarían de manera directa del haber jubilatorio que le corresponda.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

229f71f1fcc9d0fa82aea46e103f51b1_XL

Alicia inauguró la nueva oficina de ANSES en Perito Moreno

LA PROVINCIA 08 de diciembre de 2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó a través de videoconferencia desde el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, el acto de inauguración de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la localidad de Perito Moreno. Esta nueva dependencia tiene como finalidad fomentar el acercamiento del organismo con la comunidad para lograr una mayor inserción, despliegue territorial y mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.

684706-cfk-na

El saludo de Cristina Kirchner por Año Nuevo

EL PAIS 31 de diciembre de 2022

La vicepresidenta compartió un saludo en sus redes sociales en el que se refirió al título que consiguió la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y destacó las celebraciones en las que millones de personas salieron a la calle "festejando en paz". "Les deseo a todas y todas un 2023 con trabajo, salud y, sobre todo, con muchos sueños por cumplir", expresó.

Lo más visto

Boletín de noticias