Se cumplió la inscripción del primer contingente de las Colonias de Vacaciones 2023

Pasado el mediodía y a través de la plataforma virtual de la Municipalidad de Río Gallegos se concretó la inscripción para el primer contingente de colonias de vacaciones municipales que se inician el lunes 9 de enero.

LA CIUDAD03 de enero de 2023
321113151_732357328446560_8929408244612866994_n

Este mediodía y de manera virtual y a través de un link habilitado en la página oficial se procedió a las inscripciones a las colonias de vacaciones de verano inclusivas, para el primer contingente. La presente propuesta es organizada y coordinada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es de indicar que dicha propuesta dará inicio el lunes 9 del corriente en los cinco gimnasios municipales con una actividad que se extenderá hasta mediados del mes de febrero y está destinado a niñas y niños de 5, 6, 7, 8, 9, 10 11 y 12 años.

Damián Hidalgo, coordinador de Colonias de Vacaciones se refirió a lo que fue la inscripción para el primer contingente de dicha actividad donde manifestó “hoy se desarrolló la inscripción virtual para el primer contingente de colonia lo que fue un éxito con una gran demanda dado que en los primeros diez minutos se completó el cupo de 500 personas, por lo cual pedirle a los papás un poco de paciencia y que se vendrán en días más las inscripciones para el segundo y tercer contingente, donde se dará siempre la prioridad a los chicos que van a participar por primera vez”.

También se conoció que se ha culminado de armar el cronograma de actividades de las Colonias inclusivas 2023, las cuales se desarrollará de 14 a 17:30 y a contra turno la actividad de pileta. En la jornada del miércoles los profesores y monitores de las colonias recibirán el listado de los distintos contingentes de colonia y en base a ello comenzará la planificación de salidas y actividades.

Finalmente, el coordinador general de las colonias invitó a los niños acercarse el lunes 9 a su gimnasio municipal para disfrutar de dos semanas de juegos y salidas recreativas.

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.